muchodeporte.com Real Betis Balompié

Así jugaron los futbolistas del Betis en Copa ante el Villanovense 

Paco Cepeda
Paco Cepeda
06/12/2023

Manuel Pellegrini salió en Copa ante el Villanovense con una inusual alineación plagada de cambios por las bajas y las rotaciones, y con los dos delanteros centro en el once. Sufrió muchísimo.

Rui Silva (5): Partido de aprobado sin más. No paró lo imparable, no hizo ninguna intervención ni buena ni mala.

Bellerín (2): Imperdonable que dejara meterse en el área con esa facilidad a Cano, el autor del gol maradoniano que dejó helado al Betis. No se le vio en ningún momento superar a sus rivales, ni en defensa ni en ataque.

Sokratis (3): Primer día de titular, y como se podía esperar trató de esconder con veteranía algunas de las cosas que ha perdido con la edad y con la falta de partidos de competición. Uno de los retratados en la jugada del gol del Villanovense. Mal encuentro en general.

Chadi Riad (4): Hoy no estuvo como en otros días, en los que crecía a pasos agigantados. Alguna imprecisón grosera y una salida de balón muy discreta.

Miranda (4): Tuvo una ocasión de gol que seguramente hubiese cambiado el rumbo de los acontecimientos. No se le vio mucho.

Guardado (4): En un partido que se ponía feo desde el comienzo, creo que los galones se los tuvo que poner claramente y asumir más balón, más mando, cuando sus compañeros no encontraban la manera de generar juego

Altimira (4): Insistió en complicarse la vida en situaciones de salida de balón en el que sólo podían pasar cosas malas. Era un partido para poner en duda a Pellegrini y no creo que el chileno vaya a darle más minutos en los partidos de Liga.

Willian José (3): Le dijeron que hiciera de Isco, bajando a por mucho balón, tratando de distribuir y lo cierto es que sabe jugar, pero esa tarea requiere mucha más regularidad y conocer el oficio. Un partido atípico para él. Cambiado después de encajar el gol el Betis. Increible.

Luiz Henrique (1): Un espectador más en la jugada del gol del Villanovense, defendiendo de mentiras, como todos, pero él como el que más. Otro día más de esos que le bajan la cotización, las ganas de decir lo bueno que podría ser y todo lo que signifique taparlo una mijita.

Abde (5): Seguramente los que decimos que en Osasuna hizo una gran temporada nos faltó información. Sabemos que sabe, que tiene uno contra uno, pero pocas veces genera peligro real. El gol, con ayuda del defensa, le eleva la nota.

Borja Iglesias (4): Muy serio lo que está pasando con este delantero centro que llegó a ir a la selección y que, aunque tarde, fue superando etapas en su carrera hasta costar 32 millones de euros. Se salva de un suspenso cercano al cero porque ni más ni menos que hizo el tanto que evitó una prórroga. Pero muy mal.

Juan Cruz (5): Activo, participativo, pero con centros muy de funcionario, como no queriendo equivocarse, pero tampoco saliéndose del guión.

Assane Diao (5): No estando del todo fino, aportó muchísimo más que Luiz Henrique y ayudó a ese cambio que salvó los muebles en una noche que se estaba poniendo trágica.

Marc Roca (7): Cambió las cosas. Su garra, su aportación con balón y sin balón, fue el primer y el último ladrillo de la construcción de una remontada.

Aitor Ruibal (6): También salió para mejorar. Tuvo incluso alguna ocasión que pudo meter a su equipo en el partido antes de lo que hizo.

Manuel Pellegrini (4): No tiene muchos efectivos, por eso a lo mejor, se libra de una crítica más severa, pero cambiar a Willian José, fuera de sitio, cuando se necesita el gol, no se entiende bien. Salvó un día crítico, pero no estuvo a su nivel habitual.