muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "No ha faltado actitud, ha faltado más calidad"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2023

Tras el agónico pase del Real Betis a la siguiente ronda copera, tocaba saber qué pensaba Manuel Pellegrini de un choque en el que su equipo estuvo muy cerca de caer eliminado a manos de un digno Villanovense.

“Es una valoración positiva la que hago tras pasar de ronda en la Copa. Sabíamos que el partido sería más difícil. No sé si estoy más contento por haber pasado o triste porque ellos no pasaran. De haber pasado ellos, habría sido merecido. No hemos tenido llegadas hasta el final. No ha faltado actitud, ha faltado más calidad. Y claro que temía por la eliminatoria. Ha faltado calidad, pero hemos tenido espíritu para darle la vuelta al resultado”, comentaba sobre lo sucedido.

El chileno, además, aclaraba que “el volumen ofensivo ha sido muy bajo ante un equipo que ha defendido bien. Hemos buscado alternativas con dos delanteros, que a la postre no ha sido una buena alternativa. Ganar siempre bien, no hemos bajado los brazos”.

Sobre los cambios, no ocultaba que “tanto Assane como Juan Cruz entraron bien. Me alegro porque se ha demostrado que hay un plantel. Pero en cuestiones hay que mejorar, como en el poco gol que tenemos”.

Del debutante Sokratis, declaraba que “lo he visto bien, ha ganado los duelos mano a mano. Ha respondido tras estar mucho tiempo sin jugar”

Acababa diciendo Manuel Pellegrini que “hay equipos de división menor que derrotan a uno de división mayor. Nos ha faltado claridad. Les tengo que felicitar (al Villanovense)”