muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guardado y la falta de gol del Betis

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
06/12/2023

Andrés Guardado, a las puertas del estadio, no escondía lo mucho que ha tenido que sufrir el Real Betis ante el Villanovense para alcanzar la siguiente ronda de la Copa del Rey. “Claro que hemos temido por la eliminatoria, cerca del minuto 90 íbamos perdiendo. Pero hay que destacar que hemos rescatado la eliminatoria. No pensábamos sufrir tanto”, recalcaba sobre el choque el jugador azteca.

El futbolista bético, además, apuntaba que “nos ha faltado movilidad, estábamos muy estancados del centro del campo hacia adelante en la primera parte. Mejoramos en la segunda parte, pero cuando mejor estábamos llegó el 1-0”.

“El objetivo era pasar, reiteraba, pero siendo conscientes de que el rival nos lo ha puesto muy difícil. Hay que preocuparse por hacer gol, la diferencia de esta temporada con la pasada”.

Cuestionado en último lugar por el duelo del sábado ante el Real Madrid que “esto no para, ahora tenemos un gran partido ante el Madrid para mantenernos en los puestos que queremos pelear en la Liga. Queremos llegar al parón de Navidad bien posicionados”.

Borja Iglesias por su parte, aclaraba que “sabíamos que, si no generábamos más ocasiones en el inicio, tocaba sufrir. Hemos confiado y estamos contentos. ¿El gol? He visto la jugada y pensé en atacar el primer palo. Estaría contento si el 1-2 lo hubiera marcado otro compañero. No es la primera vez que paso minutos sin marcar y no será la última. Hace poco había marcado. Son situaciones que vivo distinto a cómo las vivía con 24 años”