muchodeporte.com Real Betis Balompié

Sólo cuatro victorias del Betis en veintidós visitas del Real Madrid durante el siglo XXI

Redacción
Redacción
07/12/2023

El Real Betis, que el sábado recibe al Real Madrid en partido de la decimosexta jornada liguera, sólo ha ganado en cuatro de las veintidós visitas oficiales, dos de ellas en Copa, de los merengues al Villamarín desde el año 2000 periodo en el que además ha cosechado cinco empates y trece derrotas.

La última victoria casera del Betis contra el Real Madrid fue un 2-1 en marzo de 2020, cinco días antes del confinamiento por la pandemia de covid-19, en un encuentro en el Sidnei adelantó a los locales, igualó Benzema de penalti y desequilibró Tello en los minutos finales.

Desde entonces, con el chileno Manuel Pellegrini en el banquillo, los béticos perdieron por 2-3 en la temporada 20/21 (Mandi y William Carvalho marcaron para los locales e hicieron los locales e hicieron los tantos visitantes Valverde, Sergio Ramos y Emerson, en propia meta); cayeron por la mínima (gol de Carvajal) en la campaña 21/22; y empataron a cero el curso pasado.

El primer triunfo del Betis sobre el Real Madrid en el siglo XXI fue un 3-1 en septiembre de 2001, el día del estreno como goleador en España del centrocampista francés Zinedine Zidane, que no pudo evitar la derrota de su equipo merced a los tantos de Gastón Casas, Capi y Joaquín.

Las otras dos derrotas recientes del conjunto madridista en el Benito Villamarín fueron en el 2-1 de la temporada 07/08, cuando Edú y Mark González remontaron el tanto inicial de Drenthe, y el 1-0 rubricado por Beñat de la campaña 12/13.

A pesar de esta estadística desfavorable a los locales desde el cambio de milenio, el balance global entre estos dos contendientes en Sevilla está bastante equilibrado, ya que la serie registra, desde el 3-0 inaugural de la Copa de 1931 (goles de Timimi, Soladero y Enrique), veinticuatro victorias del Betis, veintiséis del Real Madrid y dieciocho empates.