muchodeporte.com Real Betis Balompié

Isco, una de las claves para Ancelotti en el Betis-Madrid: "Es uno de los jugadores que tenemos que controlar bien"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/12/2023

El Betis adelanta su cuesta de enero este sábado con la visita del Real Madrid a Heliópolis. El conjunto verdiblanco afronta un intenso calendario de encuentros en diciembre (seis en 21 días). Luego, afronta una final en la Europa League recibiendo al Glasgow Rangers por el primer puesto del grupo y despedirá el año enfrentándose a Real Sociedad y Girona. Pero antes, la dura visita del conjunto merengue con un nutrido parte de bajas, la última, la de Guido Rodríguez, en un encuentro con un protagonista en la previa: Isco. El que fuera jugador del Real Madrid está siendo una de las sensaciones en LaLiga EA Sports y a él se han referido Manuel Pellegrini y Carlo Ancelotti en sus respectivas ruedas de prensa previa al encuentro.

"Está motivado por seguir intentando rendir al nivel que lo está haciendo. El estar ocho años en el Madrid ya es mérito. Haber salido de allí no le hace que sea su enemigo. Está jugando a un muy buen nivel y ojalá lo veamos a su mejor nivel ante un gran rival", ha declarado el Ingeniero. El italiano, que ha hablado este mediodía, señaló respecto al malagueño que: "Le he visto jugar y lo está haciendo muy bien. Estoy muy contento, es un jugador que aporta al fútbol. Mañana es uno de los jugadores que tenemos que controlar bien".

En cuanto al Betis, Ancelotti añadió que: "Es un partido difícil, lo hace bien en casa, es sólido, bien organizado. El objetivo es sacar lo mejor de nosotros, ganar y seguir con la buena dinámica. Tenemos confianza".

En cuanto a los nombres propios madridistas, el técnico blanco no desveló, tras la vuelta de Kepa, si va a haber relevo en la portería. "Está bien, tenemos dos porteros de confianza, mañana elegiré a uno de los dos. Hay competencia, Lunin lo ha hecho muy bien, pero es una decisión que tomaré mañana", declaró, agregando del ucraniano que: "Sus partidos han sido buenos y creo que merece que yo le tenga en cuenta. No ha cambiado nada con Kepa, tenemos confianza en él. Lunin ha demostrado carácter y personalidad. Que juegue uno u otro no va a cambiar. Puede ser que roten un poco en la portería".

Respecto a otro de los nombres propios de la cita, Jude Bellingham, confirmó que estará disponible pese a los diferentes problemas físicos que arrastra: "Ha hecho trabajo individual, debe recuperarse bien del tobillo. Lo del hombro es un problema que tiene que cuidarse, haciendo trabajo específico. No ha tenido problema para jugar, cada día que pasa mejorará".

Por otro lado, Ancelotti se refirió a uno de los temas del día en el deporte: el fichaje de John Rahm por la LIV Golf. "A pie me iría por 500 millones, no necesito vuelo. Iría andando… Es broma, cada uno elige lo que quiere. El mundo está cambiando, y cambiará. No me sorprendo de nadie. Rahm es muy bueno, no sé mucho de golf, pero me parece que es el mejor de todos", declaró, respondiendo en el caso de ser tentado por los millones de Arabia Saudí: "No me han llamado, yo vivo el presente, que es muy bonito. Tengo otros objetivos e ideas, nunca he pensado en el dinero, crecí en una familia en la que el dinero no era importante. Tengo dinero, pero no es lo más importante. Lo es encontrarme bien, aquí me encuentro bien y ojalá me siga encontrando bien aquí".