muchodeporte.com Real Betis Balompié

Guido Rodríguez, "positivo" y con "buena energía", ya piensa en "volver lo antes posible"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
08/12/2023

La lesión de Guido Rodríguez este jueves paralizó al Betis y al beticismo. El campeón del mundo, noticia toda la temporada al finalizar contrato y cuyo futuro parece estar lejos de Heliópolis, fue operado el mismo día por una fractura distal del peroné de su pierna derecha que le tendrá apartado de los terrenos de juego un periodo que oscilará entre dos y tres meses. "Siempre ha sido un jugador muy importante para nosotros", ha señalado Manuel Pellegrini en la rueda de prensa previa al duelo ante el Real Madrid, un contratiempo muy serio en las aspiraciones verdiblancas en una temporada en la que continúa enfrascado en tres competiciones y en una lucha encarnizada por las plazas europeas en LaLiga.

El jugador, por su parte, ha realizado sus primeras declaraciones después de su lesión, y lo ha hecho, como es habitual hoy en días, en las redes sociales. El mediocentro se ha mostrado "optimista" y dispuesto a darlo todo en la recuperación como lo hace en el terreno de juego. "Una nueva cicatriz apareció para enseñarme, que no podemos controlarlo todo, qué hay que ser flexible y adaptarse rapido a lo que nos sucede, estoy agradecido de la vida que tengo y no me puedo quejar de nada. Tengo a mi esposa mis hijas mi familia y amigos acompañándome como siempre. Voy a extrañar cada entrenamiento y partido, pero eso va a ser el empuje para trabajar y volver lo antes posible. Positivo siempre y buena energía para todos. Gracias por cada mensaje de cariño. Los quiero", escribió en un post en su cuenta de Instagram.

Rápidamente tuvo respuesta de cariño y apoyo. De las primeras, del que fue su compañero Joaquín, actualmente en labores institucionales en el club verdibanco. "Ánimo campeón!!!", le escribió. Y de su compatriota Nico Pareja: "Mucha fuerza crack!!".

Prueba de madurez para un Betis que tras la llegada de Manuel Pellegrini la figura de Guido Rodríguez creció, siendo siempre uno de los jugadores más empleados. En la 19/20, temporada en la que aterizó en el mercado invernal, disputó catorce partidos (936'); en la 20/21, ya contabilizó 38 choques (3.094'); en la 21/22, campaña de la Copa del Rey, la cifra ascendió a 47 partidos, con cerca de 4.000 minutos (3.843'); a las 44 actuaciones llegó el pasado campeonato (3.465') y en la presente 23/24 ya llevaba 19 partidos y 1.468'. En total, con la elástica verdiblanca suma 163 encuentros, ocho goles, cuatro asistencias y 12.882'.

El fichaje de Marc Roca palía la trascendencia de la baja del argentino, aunque se rompe una de las mejores bazas del Betis este año: la pareja que forman ambos en el centro del campo. A la presumible llegada de Johnny Cardoso, cabe esperar que Sergi Altimira gane en protagonismo, a la espera de la recuperación definitiva de William Carvalho, sin olvidar a Guardado. Nueva prueba de resiliencia para un Pellegrini que ya se quedó en los inicios de la temporada, prácticamente, sin centrales tras la venta de Luiz Felipe y la lesión de Marc Bartra