muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Dio la sensación de haber estado más cerca de los tres puntos"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/12/2023

La cara de Manuel Pellegrini no escondía la satisfacción de haber sumado un punto muy trabajado ante el Real Madrid... manteniendo además que su equipo había estado más cerca del triunfo que el elenco del Paseo de la Castellana.

“Han sido dos equipos que apostaron desde el principio por el espectáculo, por buscar el arco contrario permanentemente. Me alegro por los 52.000 espectadores. Las ocasiones más claras creo que las tuvimos nosotros, tuvimos más remates que ellos, remates muy cercanos al poste. Desgraciadamente no pudimos convertir, sobre todo ese segundo gol. Tuvieron muy pocas ocasiones. El empate es en casa, pero ante el Madrid es un buen punto. Dio la sensación de haber estado más cerca de los tres”, recalcaba sobre lo sucedido en el terreno de juego.

El chileno, además, cuestionado por la actuación de Aitor Ruibal, dejaba claro que "puse a Ruibal porque trabaja mucho en los partidos y en los entrenamientos e hizo un golazo. Rodrygo es un gran jugador, pero creo que sólo lo hizo sufrir en los primeros 15 minutos, luego ya no generó tanto peligro. Luego hizo bastante menos. No me vale sacar un punto encerrado atrás. Estamos creciendo como equipo y eso es importante".

Del 1-1 logrado con tanto pupilo en el dique seco, afirmaba que "nunca hemos justificado resultados por las bajas. Hoy teníamos siete bajas. Cada jugador tiene que responder cuando le toca, el grupo siempre da la cara y nunca se ha caído por estas circunstancias. Para mí no hay equipo B, todos tienen sus oportunidades y sus momentos en función de bajas o cambios de sistema. Con rotaciones hemos demostrado estar en las tres competiciones. Este equipo nunca se ha caído, siempre compite y da la cara”.

Preguntado por la relevancia de Isco en el juego de su equipo, no escondía que "es importante porque nos da un plus de calidad, de personalidad y de entrega. Corre los partidos de una manera impresionante. Me alegro mucho por él y fue un acierto traerlo. es un jugador plenamente vigente".

Cuestionado por último sobre el choque del jueves en la Europa League, rubricaba que "lo que queremos primero es clasificar y ojalá en primer lugar. Ojalá tengamos suerte el jueves para clasificar".