muchodeporte.com Real Betis Balompié

Chadi Riad no para de crecer; juega, brilla y Pellegrini lo valora

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
09/12/2023

Chadi Riad puede haber jugado uno de sus mejores partidos como futbolista del Real Betis Balompié. El central marroquí, una apuesta personal de la dirección deportiva del club, va creciendo cada partido que juega. Ante el Real Madrid, su partido fue extraordinario.

Chadi Riad ganó el 100 por 100 de los duelos que disputó. El central que hizo pareja con Germán Pezzella estuvo acertadísimo en todas sus acciones. No sólo va en una línea ascendente, si no que además ya rinde ante equipos de gran nivel como el Real Madrid. Sus estadísticas no sólo se quedaron en los duelos ganados.

 

Su partido no pasó desapercibido para nadie. El propipo Manuel Pellegrini aseguró tras el choque que el encuentro del central marroquí es de agradecer. "Creo que Chadi y Altimira vinieron a terminar su formación aquí. Son unas apuestas de futuro. Por todas las circunstancias que han marcado el inicio de LaLiga, estamos sin centrales. Lleva haciendo una temporada espectcular. Son muy pocos los errores que tiene para un futbolista que acaba de llegar de la Primera RFEF. Es una fortuna para nosotros. Yo me alegro mucho por él", decía el chileno en la rueda de prensa posterior.

Chadi Riad, de 20 años, llegó a préstamo con una opción de compra no obligatoria por valor de tres millones de euros al término de la campaña 23-24, mientras que el Barcelona se guarda una posibilidad de recompra de entre 7 y 8 millones de euros, según acordaron ambas entidades. Viendo las prestaciones y el nivel que está mostrando, el Betis irá a por él el próximo verano.