muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ayoze y la importancia de hacerse fuerte en casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
09/12/2023

Ayoze Pérez era otro de los pupilos de Manuel Pellegrini que ponía en valor el trabajado punto sumado esta tarde en la Avenida de la Palmera ante el Real Madrid.  "La ocasión merecía un partido de este tipo. Un ambiente espectacular. El partido ha sido muy intenso, los dos equipos tuvieron por momentos el dominio y hubo ocasiones. Tuvimos la sensación de poder haberlo ganado, pero hubo ocasiones en ambos lados. Le cometimos muy bien a todo un Madrid. Es un equipo muy bueno, le competimos muy bien y pudimos llevarnos un punto", decía sobre el choque.

No escondía el canario la racha positiva de su equipo en casa. "Si queremos estar luchando por cosas o puestos importantes, tiene que ser aquí. Me comentaban ahora sobre esta racha en casa que llevamos y creo que es clave hacernos lo más fuertes posibles en nuestro campo. Que los equipos vengan aquí y sepan que van a sufrir. Es importante de cara al final de LaLiga. Ahora llegamos al año nuevo y nos vamos acercando a los momentos importantes y cruciales. Entonces, si queremos estar ahí arriba, es importante. Una pena no haber sumado de tres porque nos habría puesto en una gran posición, pero se compitió bien. Ahora, a pensar en el jueves", enfatizaba.

De su partido, comentaba que "me vi bien. Eso me favorece, tener la posibilidad de jugar en cualquier posición de ataque. Es un punto a mi favor. Al final, siempre me gusta estar en el campo, sea en la posición que sea. En este caso, el míster decidió en la derecha. Ya jugué varios años en Inglaterra en esa posición, no era nueva para mí. Lo importante es estar en el campo".

Y del papel de la afición. apuntaba que "siempre lo digo. Da igual cuántas veces juegues en casa, que la sensación cuando subes esas escaleras es especial. No hay jugador que se canse de eso. Hubo un momento en el que ellos aprietan y escuchar eso de fondo... Se nota. Te da un gran aliciente. Es importante tenerlos así de bien siempre, con nosotros, que te llevan en volandas"

Por último, de la lesión de Guido Rodríguez, mantenía que "en el momento en el que se dio la acción en el entreno supimos que era muy probable que fuese grave"