muchodeporte.com Real Betis Balompié

El hallazgo Chadi Riad

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
11/12/2023

Chadi Riad demostró de nuevo sus credenciales frente al Real Madrid. El central, una de las incorporaciones realizadas el pasado verano, un fichaje de futuro pero ya con mucho presente. Obligado a dar un paso al frente tras la venta de Luiz Felipe al fútbol saudí y la grave lesión de Marc Bartra, el canterano del FC Barcelona ha respondido con nota al reto que se le presentó.

El futbolista nacido en Palma de Mallorca contabiliza trece encuentros, en los que ha sumado 1.073'. Once partidos de Liga y dos de Copa del Rey en los que sólo conoció la derrota en su debut: 5-0 contra el FC Barcelona. El zaguero está formando una pareja sólida junto a Germán Pezzella que ha paliado el problema que surgió en el eje de la retaguardia. Juntos, en los últimos diez partidos de LaLiga disputados por el Betis, ha encajado seis goles (una media de 0,6 tantos encajados por partido).

Si Chadi Riad necesitaba una prueba de fuego para consagrarse, ésta le llegó el pasado sábado contra el Real Madrid, firmando una actuación sobresaliente, como queda patente con los datos aportados el perfil especializado @LaLigaendirecto. El internacional sub 23 marroquí fue el jugador del partido con más acciones defensivas completadas (9); quien más despejes realizó (4); el futbolista del Betis con más tiros bloqueados (3), se impuso en el cien por cien de sus duelos y perdió sólo seis balones.

El sobresaliente rendimiento defensivo del hispano-marroquí con un mérito añadido: no ha visto ninguna cartulina amarilla. Central de buenas condiciones físicas, Chadi Riad destaca también por su lectura táctica. "Con buena salida de balón, con mucho equilibrio defensivo y mucho potencial", señalaba Ramón Planes, director deportivo del Betis, cuando se anunció su fichaje; el ilerdense, al igual que con Sergi Altimira, es el principal valedor del defensa.

Hay que recordar que Chadi Riad recaló esta temporada cedido procedente del FC Barcelona, guardándose el Betis una opción de compra no obligatoria a final de curso de unos tres millones de euros, aproximadamente, por el cincuenta por ciento del pase. El club blaugrana, por su parte, cuenta con una posibilidad de recompra del futbolista de entre siete y ocho millones que podrá ejercer el próximo verano o el siguiente, si el Betis activa la compra.