muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cuentas europeas con un Villamarín que no cede

Rafael Pineda
Rafael Pineda
11/12/2023

El Betis juega la primera final de la temporada el próximo jueves contra el Rangers. Con una victoria, será primero de grupo. Con un empate y una victoria por dos goles o menos del Sparta Praga contra el Aris Limassol, también sería primero de grupo. Si el Sparta gana por tres goles de diferencia, el empate clasificaría al Betis como segundo. Con algún matiz, no obstante. Si se produce un empate a muchos goles en el Villamarín que iguale la diferencia de tres en el triunfo checo también pasaría el Betis como primero. Son los casos de un 0-3 en Chipre y un 3-3 en Heliópolis, un 1-4 y un 4-4, y así sucesivamente.    

El equipo que dirige Manuel Pellegrini cuenta con el gran aval de su rendimiento en casa para estar en la siguiente ronda de la Liga Europa. Son ya ocho los partidos de Liga y dos de la Liga Europa (10 en total) sin conocer la derrota en su estadio. Una racha magnífica y que es histórica en la Liga.  

Es la sexta temporada donde el Betis llega, al menos, a ocho choques sin perder en Heliópolis (cinco victorias y tres empates). Las otras ocasiones se dieron en la temporada 34-35, con 11 partidos sin perder en casa en la campaña en la que fue campeón de Liga; la 63-64, con 14 choques invicto en el Villamarín y tercera posición; la 74-75, donde llegó a 13; la 83-84, donde no perdió ni un solo partido en casa en todo el curso, con 17 victorias y dos empates; y la 85-86, invicto durante 10 choques ligueros.  

La fiabilidad en su estadio se extiende a la competición de la Liga Europa, donde el Betis no ha perdido ni un partido de la fase de grupos. Ha derrotado al Vitoria de Guimaraes, Olympiakos, Celtic, Ferencvaros, Ludogorest, Helsinki, Sparta Praga y Aris Limassol. Y empató con el Lyon, Rijeka, Milan y Roma.  

Un total de 12 encuentros sin perder en la primera fase de la Liga Europa desde 2013 que debe tener su continuación en el complicado choque contra el Rangers. Otra cosa es lo que ha ocurrido en la fase de eliminatorias (derrotas con el Sevilla, Rennes, Eintracht y Manchester United).