muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis trabaja la cesión de Sardar Azmoun dentro de la operación salida de Borja Iglesias

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
23/01/2024

El Betis estaría cerca de cerrar una nueva salida en este mercado de invierno tras la desvinculación de Andrés Guardado. Así, como se ha venido informando en estos días, el Bayer Leverkusen se había interesado en Borja Iglesias. El actual líder de la Bundesliga sufrió la lesión de Boniface, su máximo goleador, autor de 16 goles en 23 partidos, recientemente intervenido de una lesión en el aductor y que estará de baja hasta abril. Xabi Alonso, entrenador de los teutones, buscaba un nuevo ariete para complementar su vanguardia. A la espera de conocer la opinión del futbolista, el club verdiblanco veía con buenos ojos esta opción ante la pérdida de confianza de Pellegrini (también con Willian José) en el punta gallego, que sólo ha marcado dos tantos esta campaña (ninguno en LaLiga).

Así, según informa Sky Sports, existe un principio de acuerdo entre ambos clubes. El futbolista habría dado su visto bueno y se habla de una cesión con una opción de compra cifrada en ocho millones de euros ejecutable al final de la temporada, según una serie de variables. Las conversaciones se han intensificado en las últimas horas ante el deseo del Bayer Leverkusen de contar cuanto antes con el pontevedrés. Su compañero Ayoze Pérez, a la salida este martes del entrenamiento, confirmaba las gestiones. "Está la cosa un poco en el aire, hablando entre clubes y no sé qué pasará", decía.

Pese a tener otras alternativas en la recamára por si se caía la opción de Borja Iglesias, el gallego era el número uno en la lista del Bayer Leverkusen. Los otros nombres que tenía encima de la mesa eran Moise Kean (Juventus), al que se le da por hecho con el Atlético de Madrid, operación supeditada a la salida de Ángel Correa al Al-Ittihad de Arabia Saudí; y Habib Diallo, delantero senegalés traspasado este verano al Al-Shabab saudí por 18 millones de euros procedente del Racing de Estrasburgo.

Hay que recordar que no es la primera opción con la que cuenta Borja Iglesias para salir de Heliópolis, ya que rechazó una jugosa propuesta de Arabia Saudí. Con contrato hasta 2026, un salario relevante y una amortización aún pendiente de los 28 millones de euros que pagó el cuadro verdiblanco al Espanyol en 2019 (contabiliza 181 partidos oficiales como verdiblanco, anotando 52 goles), su salida dibuja un nuevo escenario en el mercado de invierno del Betis. "Para que llegue algún jugador, tiene que haber salidas", señaló Ángel Haro, presidente verdiblanco acerca de las posibles incorporaciones en esta ventana. Pellegrini siempre da el OK a una salida si le traen a un sustituto. Cabe esperar que el club mueva ahora ficha. 

Azmoun, una alternativa

En este sentido, Relevo apunta un candidato: Sardar Azmoun. El delantero iraní, cedido en la Roma, pertenece al Bayer Leverkusen, que habría puesto encima de la mesa está opción. Pese a que sólo ha disputado en el cuadro italiano 292' repartidos en quince encuentros, no facilita la salida del punta, que llegó en verano al conjunto por entonces dirigido por Mourinho. Suma un gol y una asistencia. También está en la agenda de Víctor Orta como refuerzo para el Sevilla.