muchodeporte.com Real Betis Balompié

En Brasil aseguran que Luiz Henrique acepta el traspaso puente a Botafogo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
29/01/2024

El mercado de invierno del Betis comenzó marcado por su primer fichaje, Johnny Cardoso, y las palabras de Ángel Haro, presidente verdiblanco, en su presentación: "Para que llegue algún jugador, tiene que haber salidas". Esas declaraciones retumbaron en la cabeza del seguidor verdiblanco y a buen seguro de Manuel Pellegrini. Las manifestaciones del rector bético constataban la delicada economía bética. Sin embargo, transcurridas casi dos semanas después, el club heliopolitano afronta un cierre de la segunda ventana de la temporada frenético.

Este cambio de escenario se debe a dos razones: por un lado, ha habido salidas; y, aunque no es oficial, el más que probable traspaso de Luiz Henrique dará la liquidez necesaria para acometer los fichajes deseados. Se antojan seguros dos, pero en el Betis se barajan hasta cuatro, cifra que será difícil de cumplir, pero un número en el que trabaja en este momento. En Brasil ya dan por hecho la marcha del ex del Fluminense.

A la marcha de Guardado hay que unir la cesión de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen. La baja del mexicano no trastoca los planes, ya que Pellegrini dispone de alternativas en la medular. Sin embargo, el fichaje de un delantero es obligado por la salida del Panda y el mal momento de Willian José. Chimy Ávila es el elegido y el Betis ofreció tres millones a Osasuna que fueron rechazados. Arrasate y Braulio Vázquez, entrenador y director deportivo rojillos, respectivamente, han manifestado este fin de semana que esperan al argentino esta semana después de su lesión en el sóleo. ¿Presión o postura firme? Al respecto, el club verdiblanco no se ha quedado de brazos cruzados y también negocia con Cedric Bakambu, tal y como adelantó Muchodeporte; el congoleño continúa en la Copa de África después de que su selección eliminara a Egipto en la tanda de penaltis.

El segundo fichaje que se antoja seguro llegaría a raíz del traspaso de Luiz Henrique. Sus representantes se han reunido este lunes con el Betis y, aunque no hay nada oficial, el brasileño habría dado el visto bueno, marchándose al Botafogo (¿y al Lyon la temporada próxima?) por 16 millones de euros y cuatro en variables. Este ingreso daría el impulso necesario para lanzarse a por el sueño bético: Pablo Fornals. El medio ofensivo es una petición de Pellegrini, al igual que Ayoze, finaliza contrato en 2025 y según apunta Estadio Deportivo, el Betis ya ha iniciado los contactos con el West Ham

De la resistencia y las condiciones (cesión con opción de compra, traspaso) que ponga el club londinense dependerá el margen de movimiento verdiblanco en el resto de los movimientos. Se pretende firmar un extremo por el brasileño y como ha trascendido hoy, Luis Rioja es el favorito; el de Las Cabezas de San Juan, como ha publicado este portal, está muy cerca, una operación en la que podría entrar también Juan Cruz.

Por último, el lateral izquierdo es también una demarcación que se desea reforzar en este mercado. Miranda, que finaliza contrato, y cuya propuesta de renovación no convence por el momento, ha manifestado su deseo de continuar. Y Abner, silbado hace dos jornadas contra el FC Barcelona, se le ha puesto en el mercado, aunque su marcha se antoja complicada. En este escenario, desde Francia apunta al interés en Tagliafico (Lyon). Según afirma el periodista @sachatavolieri, las conversaciones entre clubes continúan.