muchodeporte.com Real Betis Balompié

Poco a poco, funcionando fuera de casa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
10/02/2024

El Real Betis se ha quitado en lo poco que llevamos de segunda vuelta la etiqueta de elenco muy solvente al calor de su gente, pero irregular como visitante. En cinco partidos jugados, la tropa de Manuel Pellegrini ya acumula el doble de triunfos.

En la primera vuelta, el Real Betis sumó un triunfo lejos de la Avenida de la Palmera, el logrado en agosto ante el Villarreal en la jornada 1 (1-2 al final de los 90 minutos reglamentarios). Ante el Granada, el Deportivo Alavés, el Getafe o el Sevilla FC, el plantel heliopolitano no fue capaz de rubricar con una victoria su evidente superioridad sobre el terreno de juego.

En esta segunda parte de la campaña en curso, el cuadro de las trece barras doblegaba hace dos jornadas al RCD Mallorca por 0-1 y hace unas horas al Cádiz en la Tacita de Plata por un incontestable 0-2.

El mercado de invierno ha activado al grupo. El Betis logrado más puntos en las primeras cinco jornadas de la segunda vuelta (diez) que los alcanzados en la primera (siete). Sin duda, y pese a que han sido enfrentamientos con rivales distintos por culpa de la asimetría del calendario, éste es el mejor camino posible para ganarse un puesto en Europa de cara a la temporada venidera.