muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis alcanza la sexta plaza tras la derrota de la Real Sociedad

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
10/02/2024

El Betis encajó en la jornada 21, su tercer partido liguero del año, su segunda derrota en sus tres primeros encuentros del año. Tres puntos de nueve posibles que le dejaban en la clasificación noveno, a cuatro puntos de la Real Sociedad, que marcaba zona europea, y a uno del séptimo, que podría brindar billete continental. Pero tres jornadas después, el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini le ha dado la vuelta a la tortilla.

Con los tres puntos sumados este viernes en el Nuevo Mirandilla de Cádiz, el Betis alcanza la sexta plaza. Su victoria le permitió dormir en zona europea a la espera de lo que hiciese la Real Sociedad, que recibía a Osasuna. Los donostiarras han perdido 0-1, gol de Budimir, (encadenan tres choques sin ver puerta). Los verdiblancos igualan su mejor clasificación de la temporada. El cuadro de San Sebastián queda séptimo, a un punto. El Valencia, que visitaba a Las Palmas, podría haber igualado los 38 puntos del Betis, pero ha sucumbido con dos goles de Álex Suárez y Marc Cardona en los minutos finales. 

El Betis ha pasado de sumar tres puntos de nueve, a contabilizar siete de nueve, destacando sus dos victorias a domicilio consecutivas. Si bien los verdiblancos ganaron al Villarreal a domicilio en la primera jornada del campeonato, pasaron poco más de cinco meses para volver a sumar tres puntos fuera. Estos llegaron hace tres jornadas en Mallorca, repitiendo triunfo en Cádiz. 

Ahora se le presenta al Betis el reto de defender su privilegiada posición, con el hándicap del calendario que se le avecina, con la irrupción de la competición europea esta semana. Este jueves recibe al Dinamo de Zagreb, que llega tras igualar a dos en su campeonato, y el domingo al Alavés (de los mejores equipos en 2024) en LaLiga. El jueves 22 viaja a Zagreb para afrontar la vuelta de la ronda intermedia de la Conference League, para medirse contra el Athletic de Bilbao tres días después en Heliópolis, visitando al Atlético de Madrid una semana después.