muchodeporte.com Real Betis Balompié

Las once bajas, incluido Bakambu, del Betis ante el Dinamo de Zagreb en la Conference

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
12/02/2024

Tras vencer al Cádiz en el Nuevo Mirandilla por 0-2, el Betis se estrena en la UEFA Conference League ante el Dinamo Zagreb. El partido de ida será en el Benito Villamarín y la vuelta en el estadio Maksimir de Zagreb. Pellegrini afronta la eliminatoria con once bajas, incluyendo figuras clave como Fornals, Chimy Ávila, Altimira, Sokratis y Sabaly, no inscritos para la competición continental.

Las ausencias abren oportunidades para jugadores disponibles como Fekir, Johnny Cardoso, Chadi Riad o Bellerín. Pellegrini ha inscrito a Chadi, Bakambu y Cardoso para suplir las bajas. La lista es definitiva, sin cambios permitidos. En la lista B, sin restricciones, jugadores como Yanis o Jesús Rodríguez no pueden entrar, pero se pueden añadir jóvenes de la cantera como Ginés Sorroche, Ángel Ortiz, Pablo García o Manu Morillo, junto con Assane Diao.

En cuanto a Bakambu, el delantero es baja confirmada, ya que según ha informado el club debe viajar desde Costa de Marfil al Congo, y desde allí a Turquía, donde ha jugado en las filas del Galatasaray antes de fichar por el Betis. No llegará a Sevilla hasta el jueves, perdiéndose el partido europeo. Rigores de la Copa de África.

En cuanto a los lesionados, Guido Rodríguez, Isco, Bartra, Abner y Ayoze no estarán disponibles. Pellegrini ha confirmado que Guido y Bartra no estarán listos para las dos citas ante el Dinamo. Ayoze estará fuera dos o tres semanas más, y Abner seguirá de baja aproximadamente un mes. Se espera su regreso para unos posibles octavos de final, excepto Isco. Muchas, muchísimas bajas, aunque se confía en la profundidad de la plantilla y en la sabiduría de Pellegrini para tener a todo el mundo enchufado.