muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis hace oficial la renovación de Pezzella hasta 2026

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
12/02/2024

El pasado 30 de enero, en la recta final del intenso mercado de invierno que ha tenido el Betis, sorprendía ver a Germán Pezzella salir de las oficinas del Benito Villamarín. Posteriormente, se supo que el central argentino terminó de perfilar, junto a su representante, la renovación que venía negociando desde hace meses, una ampliación contractual que se ha anunciado este lunes el club verdiblanco en sus redes sociales.

El comunicado oficial dice así: "El Real Betis Balompié y Germán Pezzella han llegado a un acuerdo para la extensión del contrato del jugador argentino. De esta manera, el campeón del mundo queda vinculado al Club verdiblanco hasta 2026.

Germán Pezzella (Bahía Blanca, Argentina, 1991) llegó a la disciplina del Real Betis por primera vez en verano de 2015. Tras dos años en la entidad se marchó en 2017 a la ACF Fiorentina para regresar de nuevo a Heliópolis en agosto de 2021.

Desde su llegada al Real Betis Balompié, Pezzella ha jugado un total de 169 partidos oficiales, ayudando de esta manera a dos clasificaciones europeas y a la conquista de la Copa del Rey en 2022. Pezzella es actualmente uno de los capitanes del Real Betis Balompié".

Pezzella afronta su segunda etapa como verdiblanco. Llegó en el verano de 2015 procedente de River Plate previo desembolso de 2,5 millones de euros. Contabilizó 66 partidos en las temporadas 15/16 y 16/17 antes de ser traspasado a la Fiorentina, que abonó once millones de euros, regresando en 2021 por tres millones. El defensa central verdiblanco finalizaba su contrato en 2025 y amplía su vinculación hasta 2026. De esta forma, el Betis ata a uno de los capitanes de la plantilla y uno de los pilares del conjunto dirigido por Manuel Pellegrini. El zaguero, de 32 años, finalizaría su nuevo contrato a los 35 años.

En total, como el Betis publica, Pezzella suma cinco temporadas defendiendo la elástica verdiblanca, en las que contabiliza hasta la fecha 168 partidos, ha anotado seis goles, ha brindado una asistencia y ha alzado una Copa del Rey, además de lograr dos clasificaciones europeas y tres participaciones en la Europa League.

Esta temporada, ante los problemas en la defensa ocasionados por la venta de Luiz Felipe, la lesión de Bartra y la convocatoria de Chadi Riad para la Copa África, le ha llevado a dar un paso adelante, siendo el jugador que más minutos suma, con 2.612', y perdiéndose sólo tres encuentros (FC Barcelona en Montjüic y las dos primeras rondas de la Copa del Rey).