muchodeporte.com Real Betis Balompié

23 millones, la inversión más alta en invierno del Betis de Haro y Catalán 

Rafael Pineda
Rafael Pineda
12/02/2024

La ambición ha sido la nota dominante en el mercado de invierno del Betis. Cuatro fichajes que han llegado al conjunto verdiblanco en calidad de traspasados y que han contado con la aprobación de Manuel Pellegrini. Fichajes, además, que han llegado sin la existencia de un director deportivo en la entidad. 

Con el respeto que siempre hay que tener con las cifras de los traspasos y acudiendo a una fuente fiable como es la web especializada Transfermarkt, el Betis se ha gastado 23 millones de euros en el mercado recién finalizado. Ocho millones por Pablo Fornals, seis por Cardoso, cinco por Bakambu y cuatro por el Chimy Ávila.  

Se trata de la mayor inversión realizada por el Betis desde que Ángel Haro y José Miguel López Catalán se hicieron con las riendas del club en septiembre de 2015. Una apuesta decidida por jugadores contrastados para enmendar una planificación de verano que tuvo algunos fallos y que anticipa la del verano de 2024 con las salidas de Guardado, Borja Iglesias y Luiz Henrique.  

El objetivo no es otro que el de pelear por un puesto europeo y llegar muy lejos en la Conference League. Desde 2015, solo hay un mercado de invierno en el que se realizara un importante desembolso por parte del Betis. Se trató del curso 2018-19, cuando el Betis gastó 14 millones en Laínez (un fiasco) y 6 en Emerson (una buena operación). Un total de 20 millones.  

La tercera mayor inversión en el mercado de invierno del Betis de Haro y Catalán llegó la temporada 2017-18, cuando el equipo verdiblanco pagó 10.50 millones por Bartra. Lo que sí resulta evidente es que se trata del primer mercado invernal en el que los rectores del club han trabajado de lo lindo para satisfacer de manera plena al entrenador.  

Por ejemplo, en el curso 2020-21 el fichaje de invierno fue Yassin Fekir (cero euros). En el curso 2021-22 no hubo ninguna incorporación y el pasado se mejoró la plantilla con la llegada de Ayoze (cedido) y de Abner (siete millones de euros).