muchodeporte.com Real Betis Balompié

Abde, cuatro disparos, ansiedad y destellos de mucha calidad 

Rafael Pineda
Rafael Pineda
19/02/2024

Abde fue el futbolista del Betis que más veces disparó sobre la meta del Alavés. Un ejercicio infructuoso del marroquí, que chutó en cuatro ocasiones y en ninguna de ellas el balón fue entre los tres palos de Sivera, el guardameta del conjunto vasco. El siguiente fue Miranda, con tres remates.  

Los técnicos agradecen el impulso en ataque de Abde y soslayan que tuvo personalidad para sobreponerse a un ambiente complicado con la grada después de perder un par de balones al principio del choque. El fútbol de Abde es muy necesario, por su capacidad para romper líneas, en un Betis que juega mucho al pie. 

Los mismos técnicos también señalan que, a pesar de su falta de puntería, producto de cierta ansiedad, Abde hizo algunas jugadas de mucho mérito en ataque que pudieron darle la vuelta al partido a favor del Betis. Por ejemplo, su desborde en el primer tiempo dentro del área con pase atrás al que no llegó Miranda por muy poco. También, el toque dentro del área que habilitó a Fekir en la jugada más polémica del encuentro, cuando Abkar interceptó la carrera del campeón del mundo en una jugada en la que se pudo pitar penalti.  

Manuel Pellegrini mantiene la confianza en Abde, que debe ser muy importante en el duelo del próximo jueves ante el Dinamo de Zagreb. Hay muchas bajas y el extremo tiene opciones de volver a ser titular, por lo que estaría en el once inicial por cuarta vez consecutiva después de los choques ante el Cádiz, Dinamo de Zagreb y Alavés.  

Ante el Cádiz y el Dinamo en la ida, Abde realizó tres disparos. Ninguno de ellos fue entre los tres palos. En total, lleva disputados un total de 26 encuentros en este curso con el Betis. Fueron 17 de Liga (un gol), seis de Liga Europa (un gol), dos de la Copa del Rey (tres goles) y uno de la Conference League.