muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis incrementa levemente su límite salarial y continúa octavo

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
20/02/2024

LaLiga ha publicado los límites oficiales de coste de plantilla deportiva de los equipos de Primera y Segunda división tras el mercado de invierno. En cuanto al Betis, el club verdiblanco ha podido incrementar su margen en cuatro millones de euros para el mercado de enero con respecto al que manejaba en el verano de 2023, pasando de los 89.906.000 euros en el mercado estival a los 93.241.000 en la pasada ventana invernal. 

El Betis se mantiene como el octavo equipo español en esta categoría, quedándose al umbral de los 100 millones, cifra que tan sólo ha llegado a alcanzar dos veces en los últimas cinco campañas; el año pasado, donde su plímite ascendió a los 100,3 millones, y en la 19/20, temporada anterior a la pandemia de covid donde el límite verdiblanco alcanzó los 102,4 millones. Respecto a la temporada pasada, el club verdiblanco ha visto descendido su límite de plantilla. En septiembre del año 2022 era de 96,7, mientras que en febrero de 2023 ascendió a 100,6. 

Las ventas de Luiz Felipe (22 millones más tres en variables) y Luiz Henrique (16 millones de euros más cuatro en posibles variables) han ayudado a esta subida, siendo el Betis uno de los equipos que ha visto incrementado su límite junto al Atlético, Real Sociedad, Osasuna, Celta, Girona, Granada, Getafe y Almería. La clasificación la lidera el Real Madrid con más de 700 millones, seguido, muy distanciado, por el Atlético, que supera por poco los 300 millones. El Barcelona es tercero con 204 millones de euros, mientras que el cuarto lugar lo ocupa el Sevilla con 152,3 millones.

Hay que recordar que este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2023/2024 tras el mercado de verano e invierno, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.