muchodeporte.com Real Betis Balompié

Claudio Bravo y su futuro: "Si se acaba el fútbol, no pasa absolutamente nada"

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
22/02/2024

El futuro de Claudio Bravo en el Betis sigue siendo una incógnita. Después de cuatro temporadas defendiendo la elástica verdiblanca desde su llegada en 2020, el meta chileno ha experimentado una temporada con escasa continuidad, participando únicamente en 9 compromisos debido a problemas físicos. Su presencia en Heliópolis para la próxima temporada parece compleja, y la renovación del joven portero Fran Vieites sugiere un cambio en la portería del club bético.

En una entrevista para Kenotrotamundos.cl, Claudio Bravo compartió sus reflexiones sobre su situación actual y futura. El experimentado arquero manifestó al respecto qe "la verdad es que el futuro es lo que menos me preocupa. Lo que más me despierta inquietud es el día a día, disfrutar de esto, de los momentos, disfrutar de donde me toca estar. No tengo una planificación de aquí a julio o a junio, que es cuando acaba mi vínculo con el Betis".

Bravo también aclaró que aún no ha tenido conversaciones con el club o el entrenador Manuel Pellegrini sobre su futuro: "No hemos hablado con el club ni con Manuel ni nada porque a mí tampoco se me pasa por la cabeza". El portero, centrado en su desempeño actual, expresó: "Lo único que tengo en mi mente ahora mismo es disfrutar al máximo, intentar hacer mi trabajo lo mejor posible y no tengo nada más en mi cabeza".

En cuanto a posibles destinos futuros, el arquero analiza diversas opciones: "Si toca terminar en junio acá y no existe nada para seguir adelante, se acabó el fútbol y no pasa absolutamente nada. Si termina mi trabajo acá y existe la posibilidad de continuar en un lugar que te llene las expectativas... ¿por qué no? Pero a día de hoy no tengo nada claro en ese sentido. Mi cuerpo me tiene que aguantar, me tiene que respetar, mi cabeza exactamente igual porque en mi trabajo es fundamental", declaró.

Finalmente, el chileno subrayó lo siguiente: "A nivel de futuro no tengo nada decidido ni nada pensado más allá" y recalcó que "tengo la tranquilidad del día a día y el disfrutar de cada momento donde me toca estar". El guardameta mantiene la incertidumbre sobre su próximo paso. Que habrá cambios, y puede que profundos, en la portería del Betis el próximo verano es algo casi seguro.