muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini señala más a la planificación que a sus decisiones en el fracaso en Europa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
22/02/2024

Sin duda, tocaba saber qué versión le daba Manuel Pellegrini al tempranero adiós del Real Betis a la Conference League. “Hay mucha desilusión, queríamos seguir en Europa tras todo un año trabajando para jugar en Europa. Hay una realidad, las ventajas que hemos dado”, comentaba el chileno antes de apuntar que “no encontramos los espacios, ellos se defendían bien y tras el gol estaban más cómodos. Hay motivos dentro del campo y la ventaja que hemos dado en una competición que no permite dar ese tipo de ventajas”.

Cuestionado por las causas de una nueva decepción en el Viejo Continente, enfatizaba que “no me siento nunca decepcionado de un grupo de jugadores. El equipo lucha, pero aparecen carencias que nos han eliminado de la Europa League y de la Conference. Luego habrá que analizar qué se necesita para seguir más lejos en Europa”.

Recordando las anteriores eliminaciones europeas y poniendo en valor el hecho de haber jugado en Europa tres cursos seguidos recalcaba que “nos hemos ido de distintas maneras de la Europa League. No podemos dar ventajas, el equipo ha peleado… pero se ha topado con la traba de que en Europa no se pueden dar ventajas”.

Además, sobre la composición de la lista europea en esta parte de la campaña, aseguraba que "podíamos inscribir a tres jugadores. Teníamos a un central, estaba lesionado Guido y teníamos que elegir a un delantero. No había más".

Preguntado del efecto que esta eliminación puede generar en lo que resta de curso, argumentaba por últimno que “lo veremos en las semanas siguientes. Es importante jugar en Europa, sin descartar la Liga. Todos los años hemos logrado algo paralelo. Ojalá nos levantemos para buscar competencia europea”.