muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis ingresará unos cinco millones menos que el curso pasado por su presencia en Europa

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
23/02/2024

Además de las lógicas consecuencias deportivas de lo sucedido ante el Dinamo de Zagreb, haberle dicho adiós a la Conference League a las primeras de cambio, sin olvidar lo sucedido en la fase de grupos de la Europa League, también tendrá sus correspondientes efectos negativos para el Real Betis.

En este sentido, la entidad de las trece barras disminuirá los ingresos respecto a las cifras de otras campañas por el insuficiente rendimiento en competición europea. El Real Betis, como mínimo, va a recibir unos cinco millones menos que el ejercicio pasado, cuando cayó en octavos de la Europa League contra el Manchester United. 12,9 millones de euros ingresó el curso anterior por el rendimiento deportivo en Europa League, mientras esta campaña únicamente recibirá 8,586 millones tras su paso por la Europa League y Conference League.

3,63 millones por participar en la fase de grupos de Europa League, 1,89 millones por las tres victorias en esa fase de grupos (630.000 cada una de ellas) y 300.000 por acceder a la ronda de playoffs de octavos de final de Conference, lo que sumado al premio por coeficiente UEFA hacen ese total de 8,586 millones. 

Hablamos de unas cantidades que no incluyen el market pool, que son los ingresos por derechos de televisión y que faltan por conocerse. Un desajuste económico que únicamente podría ser paliado en parte si los hombres de Manuel Pellegrini son capaces de certificar su presencia en Europa al final del actual ejercicio económico.

Se meta o no en Europa, al bético le duele que su equipo siga sin superar unos cuartos de final en el Viejo Continente. Una meta que, en la Conference, algunos veían muy factible.