muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los cuatro últimos goles del Betis llevan la firma de los fichajes de invierno

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
26/02/2024

El Betis ha borrado de un plumazo las malas sensaciones derivadas de la eliminación de la Conference League. Concretamente, en noventa minutos, tiempo en el que venció y convenció con un triunfo por 3-1 contra el Athletic que le ha permitido ascender de nuevo a la sexta plaza y, sobre todo, recuperar sensaciones después de una convincente actuación que tiene un denominador común respecto a anteriores buenas actuaciones (Cádiz): el mercado de invierno. El club verdiblanco agitó el árbol en la anterior ventana y está recogiendo sus frutos. Europa aparte...

Seis cambios introdujo Pellegrini respecto al once en Zagreb, dos de ellos refuerzos invernales, Fornals y Chimy Avila, que se sumaron a un Johnny Cardoso que sí jugó en Europa al estar inscrito. El impacto de las caras nuevas (además del gran partido de Sabaly, que tampoco podía jugar competición continental) se está notando desde el minuto uno. Con más aportación unos que otros, pero los cuatro fichajes de invierno están sumando hasta el punto de que los últimos cuatro goles marcados por los verdiblancos llevan su firma

Desde que Willian José abriera el marcador en el Nuevo Mirandilla en el partido correspondiente a la jornada 24, todas las dianas han sido obra de los últimos fichajes hechos en el mercado de invierno. El brasileño, de certero remate previo robo y asistencia de Johnny, hizo el 0-1, cerrando el marcador Pablo Fornals al poco de reanudarse el segundo tiempo con un golazo en una gran acción individual del castellonense. La visita a tierras gaditanas dio paso a un doble compromiso sin ver puerta: 0-1 frente al Dinamo Zagreb y 0-0 contra el Alavés.

La vuelta de la ronda de play off de la Conference League deparó la eliminación del Betis, pese a igualar el marcador con un golazo de Bakambu, otro fichaje invernal, al rematar de tacón un centro de Aitor Ruibal. El congoleño no pudo dar continuidad este domingo a su juego al caer lesionado, aunque fue otras dos caras nuevas del pasado mercado no faltaron a su cita con el gol. Chimy Ávila inauguró el marcador con el 1-0 en una rápida transición verdiblanca. Luego llegó el 1-1, el 2-1 en propia puerta de Yuri Berchiche para que otro refuerzo invernal, y el más destacado, Johnny Cardoso, cerrara la cuenta con un remate desde fuera del área con su interior. Cuatro goles y cuatro golazos de los refuerzos firmados en la pasada ventana.

Los cuatro están sumando y ya no se va a saber qué hubiera pasado ante el Dinamo Zagreb de haber estado alguno más inscrito. Lo que no cabe duda es del buen trabajo realizado por el club verdiblanco, haciendo hincapié en Johnny Cardoso. Fue el primero en llegar, a finales de año, adelantando su llegada, ya que estaba planificado que aterrizase en Heliópolis una vez acabado el presente ejercicio. La lesión de Guido Rodríguez y la marcha de Guardado aceleró su incorporación, convirtiéndose en el movimiento más destacado del mercado de invierno de LaLiga y en una de las sensaciones del campeonato, como atestiguan sus estadísticas. Así, según apunta el perfil especializado @DriblabES, desde su debut, el internacional estadounidense es de los mejores centrocampistas del campeonato: cuarto en tanto por ciento de duelos exitosos; noveno en eficiencia aérea y cuarto en recuperaciones e intercepciones. 

 

 


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.