muchodeporte.com Real Betis Balompié

Plazo de alegaciones para los ciudadanos con respecto al plan de ordenación del Nuevo Benito Villamarín

Paco Cepeda
Paco Cepeda
26/02/2024

Nuevo paso del Real Betis para darle cumplimiento efectivo al proyecto definitivo de Nuevo Estadio Benito Villamarín. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de trámite de consulta pública del documento de avance del estudio de ordenación del mismo y ahora hay 20 días para que la ciudadanía, los que se entiendan afectados por ese avance de proyecto, expresen sus dudas o alegaciones. El director general del Betis, Federico Martínez Feria, explicaba hoy en los medios oficiales del club cuáles son los hitos y los plazos que deben acabar con el comienzo de unas obras cuyo cronograma no se ha visto afectado en demasía, según el dirigente.

"El trámite está en marcha, se lleva trabajando el proyecto desde hace meses y ahora se ha dado entrada a este documento de avance, a través de la web del ayuntamiento se pone en conocimiento de la ciudadania que se está tramitando", explicaba Martínez Feria. Normalmente este plazo dura unos 20 días.

Hay otra paso obligatorio: la aprobación del estudio de impacto medioambiental. "Es la Junta de Andalucía a través de la consejería de Medio Ambiente la que tiene que pronunciarse de forma favorable para seguir en el proyecto. A partir de ahí habrá que acometer una serie de subproyectos que den forma a la ordenación de la parcela, que entiendo que ahora está en precario", añadió el ejecutivo verdiblanco.

Martínez Feria añade que esa parcela que lleva años en estudio, con Lopera no se terminó nunca de regularizar, "está definida desde hace mucho tiempo, tiene una zona no urbanizada, y ahora desde este proyecto, cuidadoso con el medio ambiente, va a mejorar el barrio y la ciudad, vamos a dotar a la ciudad de instalaciones que ahora no tiene".

Si todo va como se ha previsto desde el club, y no aparecen circunstancias que ahora no se contemplan, "a principios del año 2025 estaremos trasladado al estadio de La Cartuja" para comenzar las obras que rematen el actual estadio del Betis y esa zona aledaña que tendrá los equipamientos a los que se refería Martínez Feria y que le compensen a la ciudad los metros que sin duda se destinarán a un uso comercial, porque alguien tiene que pagar la fiesta, claro está.


¡Hola!

Nos alegra mucho que estés visitando nuestro sitio web. Queremos pedirte un pequeño favor: notamos que estás utilizando un bloqueador de anuncios (ADBlocker).

¿Por qué te lo pedimos?

La publicidad es una parte fundamental para mantener este sitio en funcionamiento. Gracias a ella, podemos seguir creando contenido de calidad y ofreciendo nuestros servicios de forma gratuita. Nuestro equipo trabaja arduamente para brindarte lo mejor, y los anuncios son una de nuestras principales fuentes de ingreso.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Es muy sencillo. Te pedimos que consideres desactivar tu ADBlocker mientras navegas por nuestro sitio. Al hacerlo, nos ayudas a continuar ofreciendo el contenido que disfrutas y a sostener a las personas que están detrás de este proyecto.

¿Qué ganarás tú?

Desactivar el bloqueador de anuncios no solo nos beneficia a nosotros, sino que también mejora tu experiencia al apoyar el contenido que amas. Además, siempre nos esforzamos por mostrar publicidad relevante y no intrusiva.

Tu apoyo cuenta

Cada visita y cada anuncio visto es un paso más para mantener nuestra comunidad viva y en crecimiento. Te agradecemos de corazón por tu comprensión y apoyo.

¡Gracias por ser parte de nuestra familia!

muchodeporte.com


Instrucciones para desactivar el ADBlocker:

  1. Haz clic en el icono de tu bloqueador de anuncios en la barra de herramientas de tu navegador.
  2. Selecciona la opción para desactivar el bloqueador en este sitio.
  3. Recarga la página.

¡Y listo! Continúa disfrutando de nuestro contenido.