muchodeporte.com Real Betis Balompié

Ayoze, Guido Rodríguez y Miranda dan un respiro a Pellegrini

Redacción
Redacción
28/02/2024

El Betis, después de un día de descanso este martes, ha regresado hoy al trabajo con vistas a preparar su encuentro del próximo domingo, en el que a partir de las 16.15 h se enfrentará al Atlético de Madrid, que este jueves disputa en San Mamés la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic (con derrota 0-1 en la ida). El conjunto verdiblanco acude a tierras madrileñas como sexto clasificado, posición que defenderá, de nuevo, una semana más, con bajas, aunque a Manuel Pellegrini le han dado un respiro. 

Así, el entrenador chileno podrá contar con tres efectivos más: Guido Rodríguez, Ayoze Pérez y Miranda. Los tres se jan ejercitado este miércoles con normalidad y podrán ser de la partida contra los colchoneros. El argentino ya se sumó a finales de la semana pasada y ha continuado trabajando sin sufrir ningún retroceso en su puesta a punto. Hay que recordar que el campeón del mundo cayó gravemente lesionado a inicios de diciembre al sufrir una fractura de peroné. Después de ser intervenido y cerca de tres meses después estaría dispuesto para volver.

En cuanto a Ayoze Pérez, el tinerfeño trabaja desde hace días al cien por cien, restablecido de la fuerte entrada que recibió en el Betis-Granada. Una gran noticia para la parcela ofensiva verdiblanca, que contará con una variente más, así como en el lateral izquierdo, una vez que Miranda haya dejado atrás las molestias físicas que le obligaron a pedir el cambio en Zagreb. Ante el Athletic fue Sabaly quien ocupó el carril izquierdo, ofreciendo el senegalés un nivel excelso. 

A ellos hay que añadir a Marc Roca y Sokratis, que después de cumplir sus respectivos partidos de sanción contra el Athletic, son altas. En total, Pellegrini recupera a cinco jugadores, aunque la enfermería bética continúa contando con varios inquilinos. A Isco, Abner Vinicius, Bakambu y Bartra, hay que sumar los tres efectivos que cayeron en la pasada jornada: Fekir, Aitor Ruibal y Altimira. El francés ha tenido que pasar por el quirófano por una fractura de los huesos propios de la nariz; el de Sallent sufrió un esguince de tobillo grado 2 y el centrocampista, una lesión muscular grado 1 en el psoas derecho.