muchodeporte.com Real Betis Balompié

Una fractura inoportuna: Fekir no disputaba cinco partidos seguidos de titular en Liga desde mayo de 2022

Rafael Pineda
Rafael Pineda
28/02/2024

La lesión de Fekir y su operación de una fractura de la nariz no ha podido ser más inoportuna. El campeón del mundo no estará ante Atlético de Madrid el próximo domingo después de que hubiera recuperado una cierta regularidad en las alineaciones. El francés se lesionó de gravedad en febrero de 2023 y un año después había encadenado cinco partidos seguidos como titular en la Liga, además de participar también de inicio en los duelos de la Conference contra el Dinamo de Zagreb. 

Se trata de un hecho importante, puesto que Fekir no acumulaba cinco encuentros como titular desde mayo de 2002, en la fase final de la temporada, donde jugó de inicio frente a Getafe, Barcelona, Valencia, Granada y Madrid. En el pasado curso, además de la grave lesión que tuvo contra el Elche, Fekir no tuvo demasiada continuidad con antelación.  

Diversas lesiones musculares, así como alguna sanción, impidieron al campeón del mundo tener regularidad en las alineaciones verdiblancas. Ahora, las tornas han cambiado. Después de un largo proceso, Fekir ha vuelto a acumular cinco partidos seguidos como titular en la Liga. Pellegrini lo ha ido mimando, colocándolo como delantero mientras iba recuperando su velocidad en los duelos contra el Mallorca y el Getafe, para luego volver a actuar en la mediapunta.  

Los números globales del Betis en Liga son muy buenos en el regreso de Fekir. Un total de 11 de 15 puntos posibles que colocan al equipo bético como el tercer mejor equipo de la Liga en esta serie: Triunfos frente al Mallorca, Cádiz y Athletic, y empates contra Getafe y Alavés. 

Es sí, tal y como ocurriera con el propio equipo, Fekir fue titular en la eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb y el Betis quedó eliminado. En el duelo de casa lanzó un gran disparo que estuvo a punto de ser gol, mientras que en la vuelta sufrió un duro marcaje por parte de los jugadores croatas, que apenas le dejaron respirar.