muchodeporte.com Real Betis Balompié

López Catalán confirma que aún queda un último intento con Guido Rodríguez

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
29/02/2024

José Miguel López Catalán, vicepresidente del Real Betis, no tira la toalla con la renovación de Guido Rodríguez. En los micrófonos de la Cadena Cope ha dejado claro que aún quedan pendientes conversaciones, lo que supone una esperanzadora noticia. "Estamos en una relación magnífica con Guido desde que llegó. Llevamos tiempo queriéndolo renovar, año y medio o dos. Hemos tenido negociaciones, hemos hecho varias ofertas. La última acabó en enero y no fue aceptada. Seguro que llegará de nuevo el momento de sentarnos".

Para el dirigente, "tuvimos el detalle de ofrecerle la renovación incluso lesionado. Puede venir un gran club con una oferta estratosférica y tiene que tomar su decisión. Si no sigue, le agradeceremos su trabajo y cada uno seguirá su camino. Es importante que estén contentos en el club y valoren el proyecto. Es un jugador muy profesional, centrado en su vuelta y en competir en este final de Liga. Tocará, no sé cuándo. Ojalá tengamos a Guido, pero hay que llegar a un acuerdo. Nos sentaremos para hablar y con buen rollo".

López Catalán ha explicado el motivo de comprarle las acciones a otros accionistas. "Hemos demostrado [ser] béticos con ganas de hacer un Betis grande. Tenemos nuestro proyecto que funciona. Surgió la ocasión de comprar un paquete a Castaño. Hicimos ese esfuerzo para aclarar más el panorama accionarial. El Betis es nuestro proyecto de vida. No cobramos por nuestro trabajo en el Betis. La ampliación de capital lleva su curso, esperemos que para marzo o abril se ejecute porque el club necesita una inyección económica para todos los proyectos que tenemos".

El vicepresidente se ha mostrado contrario a los vídeos arbitrales del Madrid: "Me parece mal en el fondo y en las formas. Todos recordamos los arbitrajes que han tenido el Madrid y el Barcelona. Meter esa presión o calentar a los aficionados... Tenemos que tranquilizar y no calentar, eso lleva a cosas malas y al radicalismo. No sé [sobre] la denuncia del Sevilla. No es bueno hacer ese tipo de presiones".

López Catalán ha explicado qué se ha buscado en el mercado de enero. "En este enero hemos visto que era importante reforzar al equipo en la faceta ofensiva. Hemos trabajado bien aprovechando oportunidades de mercado y con alguna salida. Ha sido un mes de enero difícil, con final feliz. Son refuerzos que vienen como proyecto para muchos años. Es un trabajo para el futuro".

Para el vicepresidente, el lunes es evidente que está en Europa. "Europa nos interesa, hemos competido incluso viniendo del bombo tres. Esta temporada tenemos un suspenso claro en Europa. Estamos decepcionados, pero esto no debe empañar todo lo bien que se ha hecho estos años. Hay que meterse de nuevo en Europa".

Sin malos rollos con Pellegrini

Por último, la relación con Pellegrini no se ha resentido lo más mínimo, según López Catalán. "Todos queremos llevar el Betis hacia arriba. Estamos muy alineados en relación al Betis que queremos. Vamos siempre a una. Está contento. Lo trajimos y lo renovamos. Está feliz, ojalá esté muchos años en el club. Tiene que hablar mucho y tiene su visión deportiva del asunto. No le damos importancia a sus palabras porque vamos de la mano. Entiende los esfuerzos del Betis, vamos a una. Lo del mal rollo es algo más externo".

El chileno casi siempre saca su carácter ganador en las intervenciones. "Quiere ganarlo todo, es así. Ha tenido buena relación con Cordón y con Planes. Ahora está muy contento con Manu Fajardo. Con Manuel vamos a una. Entiendo sus valoraciones deportivas. Cuando tienes un único central tienes un hándicap. Hay la máxima sintonía entre nosotros. Son cosas que pasan, ojalá todos los mercados se cierren el mismo día y no se lesione nadie", concluyó.