muchodeporte.com Real Betis Balompié

La espina clavada del Chimy Ávila con el Atlético

Rafael Pineda
Rafael Pineda
29/02/2024

El fichaje del Chimy Ávila le puede dar al Betis gol y chispa, algo de lo que adolece el conjunto verdiblanco. Su participación ya fue importante ante el Athletic al marcar su primer tanto como bético después de un gran pase de Willian José. Una auténtica oda al contragolpe. Ávila se ha ganado la titularidad ante el Atlético. 

Ávila marcó su tercer tanto en este curso, el segundo de la Liga, pues el primero fue con Osasuna ante el Barcelona hace seis meses. También marcó en la previa de la Conference League contra el Brujas con el equipo pamplonica. El domingo, contra el Atlético, Ávila tendrá por delante un par de retos.  

El primero, quitarse la espina que tiene clavada con el conjunto que dirige Simeone. Es el equipo al que más veces se ha enfrentado en su carrera, un total de nueve ocasiones, sin haberle marcado un gol. Los rivales a los que más se ha enfrentado el delantero argentino son el Athletic Club (12 partidos), con tres goles anotados. Luego, se ha enfrentado en un total de nueve ocasiones frente al Celta, el Sevilla y el propio Atlético. Si a los dos primeros les hizo cuatro goles, no le ha hecho ninguno a los madrileños.  

El segundo reto que tiene por delante Ávila es el de marcar en dos jornadas consecutivas, algo que no logra desde octubre de 2022, en concreto el día 30. En la jornada 12 del curso 2022-23, Ávila le hizo un gol al Valladolid en la victoria de Osasuna por 2-0. 

Solo una semana después, en la jornada 13 disputada el cinco de noviembre de 2022, Ávila le hizo dos tantos al Celta en Vigo, los dos del triunfo navarro. El nuevo delantero verdiblanco demostró, también, que aumenta su rendimiento cuando juega con un delantero que actúe de referencia. "Los béticos ya saben que estoy un poco como una cabra", afirmó el atacante en una entrevista a los medios oficiales del conjunto verdiblanco.