muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini: "Las campañas no se hacen ganando a los grandes rivales de visita"

José Antonio Jiménez
José Antonio Jiménez
02/03/2024

De todo un poco hablaba Manuel Pellegrini en la rueda de prensa del duelo de mañana del Real Betis ante el At. Madrid. Del cuadro de Diego Pablo Simeone, de algunos nombres propios... y del futuro de Guido Rodríguez. A continuación, las declaraciones más relevantes del mister chileno:

El At. Madrid: "Un gran rival. Siempre tiene un gran plantel y un técnico que ha impuesto su impronta muchos años. Un gran rendimiento y buenos resultados. Nos enfrentamos a un rival difícil en su casa, pero vamos a intentar ir a ganar. Nosotros tenemos siempre la ambición de ir a buscar el triunfo. Las campañas no se hacen ganando a los grandes rivales de visita, sino mediante una regularidad. Queremos pegar ese salto sin variar la parte futbolística. Tratar de hacer nuestro fútbol, a ver si podemos sumar".

Un entrenador querido por el beticismo: "Para mí es un orgullo tener esa sintonía con la afición. Es una hinchada numerosa y pasional. Llevamos tres años y medio en buena sintonía. Es el reconocimiento a un trabajo en conjunto, directivos, jugadores, técnicos… Han sido tres años y medio bastantes regulares".

Las aspiraciones: "Uno dentro de esta profesión tiene que ser consciente de a qué aspirar. Año tras año hay que tener una realidad económica en conjunto, tratar de hacer plantilla lo mejor posible. Vamos trabajando en esa misma idea año tras año y progresar".

Guido y su futuro: "La situación de Guido ya lo conocemos todos. Sabemos que termina contrato a final de temporada, han estado en conversaciones y no han llegado a un acuerdo. Todos sabemos la improtancia que tiene en este plantel, así que ojalá lo veamos aquí la próxima temporada. Ya depende de las dos partes que lleguen a un acuerdo. Futbolísticamente es bien recibido por todos. Por los jugadores, por el cuerpo técnico y por la hinchada".

El planteamiento de mañana: "No vamos a ir allí a meter los once atrás o buscar a ver si empatamos cero a cero. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol. Cuanto mejor sean los jugadores, menos errores se aceptan, pero vamos con la mentalidad ed poder sumar".

Simeone: "Es un técnico que ha puesto su impronta desde muchísimos años. Independeiemtene de que se hayan quedado eliminados de Copa, nos enfrentamos a un rival muy díficil en su casa. Así lo dicen sus números. Pero vamos a ir a ganar".

La temporada de Abde: "Las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. Queda un tercio de campeonato. Se incorporó de una parte y siempre se necesita un tiempo de adaptación. Tiene unas condiciones importantes para ser muy buen jugador. Veremos cómo se desarrolla, pero debe ser un jugador que nos dé mucho".

Sabaly: "Me alegro mucho por él, porque es un gran profesional. Ha tenido mucha suerte con las lesiones. cada vez que juega demuestra su capacidad futbolística. Ya en Francia jugaba en el lado izuqierdo, se acomoda en los dos lasdos sin problema. Mañana veremos cuál es el mejor once inicial".

Ayoze y Guido Rpdríguez ante los de Simeone: "Ya verlos entrenar es importante para el grupo, nos han dado mucho. Los dos entrenaron y están condiciones de estar lista de citados".