muchodeporte.com Real Betis Balompié

Abner ya tendría cerrado su contrato con el Lyon

Paco Cepeda
Paco Cepeda
11/03/2024

John Textor, un empresario americano que ha decidido invertir fuerte en el mundo del fútbol, y que ya le compró al Betis a Luiz Henrique hace unos meses, vuelve a ser una posible solución, porque según el periodista especializado en el mercado, Fabrizio Romano, el lateral, de 23 años, ya tendría cerrada las condiciones de su contrato con el Lyon, uno de los equipos de Textor, como el Crystal Palace o el Botafogo. Muchodeporte ha podido confirmar que el acuerdo está hecho desde enero, cuando las partes cerraron el traspaso de Luiz Henrique.

Abner, que ha jugado hasta el momento 39 partidos con el Betis en un año y un par de meses, ya habría cerrado las condiciones de su contrato, por lo que es posible que se esté negociando una venta, aunque no se descarta la cesión con opción de compra obligatoria. La información añade que los clubes ya estarían al habla, porque además tienen más intereses cruzados.

El Betis ha decidido renovar su lateral izquierdo, aunque Juan Miranda todavía no se ha ido pese a que se le da por amortizado, y Abner no ha convencido a nadie. Vino en el mes de enero de 2023, hace 14 meses, y ha jugado esta temporada, pese a las lesiones, muchos partidos (23), demostrando que pese a tener un buen físico no se ha adaptado al fútbol europeo. En Brasil, en Botafogo, se hinchaba de dar pases de gol, pero aquí apenas llega arriba y atrás en muy endeble.

Abner le costó al Betis 5 millones, por el cincuenta por ciento del pase, pero se comprometía a comprar otro 20% que ya ha empezado a ejecutarse al jugar un determinado número de partidos con el Betis en estos primeros meses de su contrato, que se extiende hasta el 2029, aunque probablemente no se llegará hasta esa fecha. 

El Betis se mueve en la búsqueda de uno o dos laterales zurdos, depende de la decisión final de Juan Miranda, que acaba contrato. El favorito de todos, de López Catalán y Pellegrini, es el argentino Nicolás Tagliafico (31 años), todo un campeón del mundo, que ya estuvo en el radar del Betis cuando jugaba en el Ajax, y que ahora en el Lyon, precisamente en el Lyon, está buscando una salida pese a que juega bastante, como casi siempre.