muchodeporte.com Real Betis Balompié

Aliou Cissé, seleccionador de Senegal, se rinde a Sabaly: "Le agradezco todo lo que ha hecho"

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
15/03/2024

Yousouff Sabaly se ha retirado de la selección nacional de Senegal, noticia conocida este jueves y que Aliou Cissé, entrenador de los Leones de Teranga, se ha referido hoy: "Es una gran pérdida para nosotros, porque nos hubiera gustado que siguiera vistiendo la camiseta del equipo y defendiendo los colores de Senegal".

Aliou Cissé dio a conocer la primera lista de Senegal desde la eliminación en octavos de final de la CAN 2023 ante Costa de Marfil, de cara a los partidos amistosos contra Gabón y Benin que se disputarán los días 22 y 26 de marzo en el Stade de la Licorne, en Amiens, momento que ha aprovechado para valorar la marcha de un Sabaly que considera "uno de los mejores jugadores en su posición".

"Es un chico con el que tengo buena relación, un jugador con el que hice todo para llegar a la selección. Es uno de los mejores en su posición, prácticamente el mejor del continente. Es un tipo que siempre ha sido honesto conmigo y yo siempre he sido honesto con él. Sé que si toma la decisión de no volver a la selección es porque es muy maduro y lo ha pensado bien", manifestó.

El seleccionador senegalés añade que entiende la decisión del jugador verdiblanco: "En los últimos años no ha jugado mucho, sobre todo desde que fichó por el Betis, debido a numerosos problemas de salud. Por eso, cuando un jugador tan equilibrado, íntegro y honesto como Youssouf me llama para decirme: 'entrenador, lo he pensado bien, quiero parar', aunque intento convencerle, sé que no podré persuadirlo. Lo conozco, sé que es un hombre de palabra y que no miente".

Cissé expresó su agradecimiento a Sabaly. "Cuando un jugador decide parar, no podemos obligarlo, es su elección. Lo único que puedo decir es que le agradezco todo lo que ha hecho por esta selección de Senegal, por su honestidad, su franqueza y su profesionalidad. Él fue un ejemplo, fue parte de nuestros ejecutivos. Es una gran pérdida para nosotros", expresó.

Hay que recordar que Sabaly acudió a la Copa de África lesionado y no pudo jugar ningún partido. Pone así punto final a su etapa internacional, que inició en 2017 y después de dos Mundiales y dos Copa de África. Apto físicamente, Pellegrini siempre ha apostado por el senegalés, pero desde su fichaje por el Betis en el verano de 2021 se ha perdido más de 40 partidos por lesión. Esta jornada se cae para la visita a Vallecas.