muchodeporte.com Real Betis Balompié

Los seis cedidos del Betis: Borja Iglesias, la excepción

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
21/03/2024

Manu Fajardo, nuevo director deportivo del Betis, tomó el relevo de Ramón Planes, que se marchó a Araba Saudí, firmando un mercado veraniego con muchas novedades tanto en altas como en bajas. La ventana invernal ha transcurrido en una línea similar, con cuatro incorporaciones, y de cara al verano se lleva trabajando desde hace tiempo.

"En el mercado próximo estaremos muy contentos cuando finalice porque las líneas que se van a seguir son las mismas que en el pasado mes de enero. Máxima comunicación entre cuerpo técnico y nosotros, dirección deportiva. En este caso, conmigo al frente", ha declarado esta semana Fajardo, una planificación en la que tendrá encima de la mesa los seis jugadores que se encuentran cedidos por parte del club heliopolitano y que repasamos en la siguiente galería.


Borja Iglesias

Pellegrini llevaba desde el verano queriendo hacer cambios en la delantera del Betis y fue en el mercado invernal cuando se fraguó parte de sus deseos. Borja Iglesias se marchó cedido al Bayer Leverkusen, uno de los equipos de moda en Europa, pero el gallego tampoco está encontrando su juego y sus goles en el equipo de Xabi Alonso. Pese a que ha declarado que le gustaría seguir, se antojan muy caros los ocho millones de la opción de compra pactada para un delantero que aún no ha marcado y apenas ha participado en cuatro partidos en la Bundesliga. Con contrato en el Betis hasta 2026. 


Félix Garreta

El central canterano apostó en verano por marcharse cedido a Segunda y, por ahora, la moneda ha salido cara. A sus 19 años, ha sido titular en 25 de los 27 encuentros que ha disputado con el Amorebieta en la Categoría de Plata. Ya debutó la pasada temporada en el Betis, que vigila su crecimiento de un prometedor jugador que a su posición de central le está sumando este ejercicio también la posibilidad de jugar de lateral. Lleva, además, tres goles y una asistencia. Con contrato hasta 2026.


Álex Collado

De los fichajes más extraños realizados por el Betis y, probablemente, del fútbol nacional. Apuesta de Ramón Planes, el canterano blaugrana firmó hasta 2029 y ni pisó Sevilla ni fue presentado. Se fue cedido a la Saudí Pro League, al Al-Okhdood, donde suma 24 partidos, 22 en el campeonato de Liga, anotando tres goles y dando dos asistencias. Sin opción de compra, el FC Barcelona se reservó un 30% de sus derechos. 


Juan Cruz

Renovó hasta 2027 antes de marcharse cedido al Leganés en el pasado mercado invernal, donde está comenzando a demostrar su talento. Suma cinco partidos, los dos últimos, ya de titular, donde ha firmado dos goles y una asistencia, llegando a jugar incluso de carrilero diestro. El conjunto pepinero, líder de LaLiga Hypermotion, tiene una opción de compra de dos millones de euros si asciende.


Juanmi Jiménez

El de Coín emprendió un camino de ida del Betis el pasado verano que, a buen seguro, no será de vuelta, ya que Pellegrini lo señaló hace tiempo. Después de un pobre papel en el Al-Riyadh, donde anotó un gol en 17 partidos, llegó al Cádiz en el pasado mercado invernal, donde ya es titular y ha marcado tres goles en siete encuentros. Tiene contrato hasta 2026 y una ficha importante que se prorrateó en su renovación.


Rober González

El atacante extremeño, después de una primera parte de la temporada sin sobresalir, ha despertado a tiempo en 2024, ganando protagonismo en el NEC Nijmegen, donde se marchó cedido y suma ocho goles en el futuro finalista de Copa, donde se enfrentará al Feyenoord. El club neerlandés tiene una opción de compra de 1,2 millones de euros. Tiene contrato hasta 2025.