muchodeporte.com Real Betis Balompié

Isco, un gol a Bono en Girona ante Puigdemont en su último acto público antes de fugarse

Rafael Pineda
Rafael Pineda
25/03/2024

El Betis juega una auténtica final el próximo domingo ante el Girona. Para esa cita, con muchos internacionales a kilómetros de distancia, sí hay una gran noticia. Será, si todo va con normalidad, el regreso de Isco a la titularidad del conjunto verdiblanco siete choques después y tras disputar unos minutos en Vallecas.  

El malagueño vuelve en un partido clave. No pudo jugar en la ida contra el Girona (1-1) al estar sancionado por acumulación de amonestaciones. Isco sí ha jugado contra el conjunto catalán con el Madrid. El mediapunta ya sabe lo que es marcar en Montilivi. Lo hizo en un choque bastante especial en la temporada 2017-18. En concreto, el día 29 de octubre de 2017. 

Primero porque el tanto se lo hizo a Bono, portero del Sevilla y posteriormente compañero suyo en el propio equipo nervionense. También fue especial porque el Madrid perdió 2-1 (Stuani y Portu) y porque se trató del último acto público en el que apareció Carles Puigdemont antes de salir de España fugado en el maletero de un coche. El actual jugador del Betis se encontraba entonces en un gran momento de juego, que ha recuperado en esta temporada.  

Isco regresó a Montilivi una temporada después y el Madrid se impuso por 1-4 (dos de Benzema, Sergio Ramos y Bale). Fue su última experiencia ante un Girona con el que ha jugado cuatro partidos, ganando tres y perdiendo uno. Con el Sevilla, en la pasada temporada, los dos choques ligueros contra los catalanes se dieron con Isco fuera ya del equipo tras su grave enfrentamiento con Monchi.  

El Betis espera como agua de mayo a Isco. Sin su estrella tras caer lesionado frente al Getafe el pasado cuatro de febrero, el conjunto verdiblanco ha perdido tres partidos, ha empatado dos y ha ganado dos. En Vallecas, en los 36 minutos que jugó, le cambió la cara a un equipo que había sido incapaz de tirar entre los tres palos de la meta del Rayo.