muchodeporte.com Real Betis Balompié

Assane juega más con España en seis días que con el Betis en seis semanas

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
27/03/2024

Assane Diao, después de Johnny Cardoso, es el segundo internacional del Betis que ha cumplido con los compromisos de su selección. En el caso del hispano-senegalés, con España sub 19, combinado con el que se ha clasificado para el Europeo que se disputará en Irlanda del Norte este verano tras quedar primero en su grupo de la Ronda Élite después de dos victorias (2-1 ante Noruega y 1-2 contra Austria este martes) y un empate (1-1 frente a Eslovenia), compromisos en los que ha participado el jugador bético.

El canterano verdiblanco fue titular ante Eslovenia, jugando 72'; el pasado sábado actuó 25' saltando desde el banquillo frente a Kosovo y hoy ha disputado el partido completo contra Austria. En total, Assane ha sumado 187', un bagaje muy valioso para el potente futbolista, que después de su irrupción en el primer equipo, ha perdido fuelle, hasta el punto de que ha jugado más minutos en estos seis días con España sub 19 que con el Betis en las últimas seis semanas (186').

La progresión del canterano desde su llegada al Betis en la 21/22 ha sido fulgurante. Comenzó en el Liga Nacional juvenil, pero ya esa temporada debutó con el Juvenil A; la pasada temporada comenzó en el primer juvenil y promocionó al Betis Deportivo; y esta campaña, del filial al primer equipo, con el que marcó tres goles en sus primeros tres partidos como titular. Sin embargo, ahora ha perdido protagonismo y minutos.

En las últimas seis semanas ha contabilizado 186' con el Betis, uno menos de los que ha jugado en este parón con España sub 19. Así, desde el 4 de febrero, en el Betis-Getafe (jornada 26), partido que supuso el inicio de su pérdida de protagonismo y en el que jugó 66', fue citado en los seis encuentros siguientes, pero sumando sólo 5' contra el Athletic y 22' frente al Rayo Vallecano antes del parón, no jugando nada ante Cádiz, Alavés, Atlético y Villarreal. A este bagaje hay que sumar los minutos jugados contra el Dinamo de Zagreb: 32' en la ida y 61' en la vuelta.

Yanis ha acompañado a Assane

Assane no ha sido el único representante bético con España sub 19, ya que Yanis, delantero del Betis Deportivo, también fue citado por José Lana. El atacante de origen argelino jugó 18' en el 1-1 ante Eslovenia; 65' contra Kosovo en el segundo partido y nada hoy frente a Austria.

Imagen: @SEFutbol