muchodeporte.com Real Betis Balompié

La renovación de Koke con el Atlético, una traba para Guido 

Rafael Pineda
Rafael Pineda
26/03/2024

La renovación de Guido Rodríguez se ha convertido en uno de los clásicos culebrones de la actualidad del Betis. El argentino ha superado su grave lesión de tobillo y ya está en condiciones de ser definitivo en el tramo final de una temporada en la que acaba contrato. 

Después de que Ángel Haro afirmara que la oferta de renovación había expirado, el propio Guido señaló de forma pública que no había firmado con ningún club de cara al año próximo. Uno de los equipos que señaló como futura casa del argentino es el Atlético de Madrid. Los agentes del futbolista han mantenido contactos la entidad rojiblanca, pero... 

Un factor con el que no se contaba es la renovación de Koke, hecha pública el pasado lunes. El capitán ejerce de mediocentro y aunque no es un pivote defensivo, como Guido, su salida sí hubiera facilitado la llegada del bético. Ahora, la llegada del medio al Atlético tiene una traba más. Además, la planificación del conjunto madrileño está en el aire hasta que se aclare cuál será la posición definitiva del equipo tanto en la Liga (ahora es quinto) como en la Champions (juega los cuartos de final frente al Dortmund).  

Guido volverá a ser titular en el Betis frente al Girona si no sufre un contratiempo con Argentina, que finalmente lo convocó para los partidos amistosos de este parón. Ante el Rayo jugó un buen primer tiempo para luego bajar de nivel en el segundo.  

El argentino, junto con Pezzella, juega esta madrugada (cuatro menos diez) frente a Costa rica en California, Estados Unidos. Ambos deben llegar el jueves a Sevilla. Hay tiempo suficiente para que estén listos y jugar en Girona, por más que Pellegrini no suele alinear de inicio a los internacionales que regresan de grandes viajes.