muchodeporte.com Real Betis Balompié

El Betis ama Montilivi, donde solo ha ganado el Madrid

Rafael Pineda
Rafael Pineda
27/03/2024

La historia de buenos resultados del Betis en el campo del GironaMontilivi, es bastante llamativa. Cada vez que el equipo bético juega allí, gana, algo que ha hecho de manera continua en todos sus enfrentamientos en tierras catalanas desde 1940.  

Entonces, en plena época de posguerra y estrecheces, el Betis cruzó España para perder por 1-0 en un partido de la jornada décima de la Segunda División. Desde entonces, los béticos han disputado un total de seis encuentros, tres en Segunda y otros tres en la máxima categoría. 

Las tres últimas visitas fueron en la máxima categoría, con triunfos por 1-2, el pasado curso,  0-1 en la 2018-19 y también 0-1 en la 17-18. En los tres anteriores duelos de Segunda, el Betis ganó 1-3 en la temporada 14-15, 0-1 en la 10-11 y 0-2 en la 2009-10. El Girona ha sido incapaz de ganar al Betis en todos sus duelos en Primera (cinco derrotas y dos empates).  

Esta racha bética se pondrá a prueba ahora en un estadio que está siendo inconquistable. Solo el Madrid ha podido ganar esta campaña en Montilivi (0-3), con unos números del Girona que asustan. El conjunto catalán lleva 10 partidos seguidos sin perder en casa (ocho victorias y dos empates), con tres partidos seguidos sin encajar un solo gol. 

En la primera vuelta, el Betis compitió muy bien para sacar al menos un empate frente a un equipo que venía en plena racha. Dobvyk hizo el 0-1 de penalti y Pezzella igualó el encuentro en el tramo final al aprovechar un balón suelto en el área a la salida de un saque de esquina.