muchodeporte.com Real Betis Balompié

Siete victorias y una sola derrota en las ocho visitas del Betis a Gerona

Redacción
Redacción
28/03/2024

El Real Betis, que el domingo disputa su partido de la trigésima jornada en el campo del Girona, ha ganado siete de los ocho encuentros oficiales que ha disputado en la capital gerundense, donde sólo perdió por la mínima en la temporada 1940/41 en Segunda división, a causa de un gol de Tarradellas.

Antes, en los octavos de final de la última edición Copa del Presidente de la República, la de 1936, los verdiblancos vencieron al Girona por 1-2, al remontar el gol del local Burillo con un doblete de Unanumo.

Las seis visitas del Betis a Montilivi durante el siglo XXI se han saldado con triunfo visitante, las tres primeras en Segunda: 0-2 en la temporada 09/10 -con goles de Sergio García y Pavone-; por la mínima -marcó Rubén Castro- el curso siguiente; y 1-3 en la campaña 14/15, cuando Sanchón adelantó a los catalanes pero le dieron la vuelta al tanteo un doblete de Rubén Castro y un tanto en propia meta de Lejeune.

Ya en Primera, los béticos vencieron por 0-1 en las temporadas 17/18 y 18/19, ambos partidos decantados con goles de Loren Morón, y por 1-2 en la última jornada de la pasada Liga, cuando dos tantos de Borja Iglesias dejaron sin efecto la diana inicial de Miguel Gutiérrez.