muchodeporte.com Real Betis Balompié

Encuesta Muchodeporte: ¿quién ha sido el mejor presidente de la historia del Betis?

Redacción
Redacción
29/03/2024

Tras el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera, Muchodeporte ha lanzado una encuesta para que elijas al mejor presidente de la historia de la entidad. Las opciones son cuatro: Benito Villamarín, José Núñez Naranjo, Manuel Ruiz de Lopera y Ángel Haro, actual máximo mandatario de la entidad.

Benito Villamarín es el presidente eterno para el beticismo. Fue el encargado de sacar al Betis de una larguísima travesía, con un duro paso por la Tercera División. Ocupó el cargo diez años, entre 1955 y 1965. Le dio estabilidad al club y las bases para que, con altibajos, no cayera. El cáncer lo derrotó en 1966. Por entonces, explotó una gran estrella como Luis del Sol.

José Núñez Naranjo también es un presidente honorable. Nada menos que el campeón de la primera Copa del Rey en 1977 en la memorable final ante el Athletic de Bilbao. Junto con José María de la Concha en la secretaría técnica, fueron surgiendo estrellas como Cardeñosa o Esnaola, que elevaron el club hasta cotas muy altas. Abandonó el cargo en 1979 y murió en 2013.

Manuel Ruiz de Lopera también ganó la Copa de 2005 y fue finalista en 1996 de la mano siempre de Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. Tres clasificaciones para la UEFA, una para la Recopa y una para la Champions son sus grandes logros a nivel deportivo. Creó mucha división y su gestión derivó hasta el punto de que el 15 de julio de 2009, 65.000 béticos se echaron a la calle para dejarle claro que su tiempo había pasado.

Por último, Ángel Haro, presidente también campeón de Copa en 2022. Le ha dado estabilidad al club, ha contratado a Manuel Pellegrini, ha construido una nueva ciudad deportiva, puede que un nuevo estadio... Ha logrado tres clasificaciones para Europa, no ha bajado al Betis, algo que ha perseguido a la mayoría de los presidentes verdiblancos... Participa y vota en el siguiente ENLACE.