muchodeporte.com Real Betis Balompié

Cuatro derrotas consecutivas: Europa, cada vez más difícil

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
01/04/2024

El Real Betis Balompié ha acumulado cuatro derrotas consecutivas (Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y Girona), una circunstancia que ha cambiado el panorama apacible que tenía para conseguir una plaza europea. El club sigue en la pomada, por supuesto, pero es cierto que tiene que frenar lo antes posible esta sangría de derrotas que le ha complicado la tarea.

Hay varios factores que se han producido al mismo tiempo que el Betis ha acumulado este cero de 12 posibles. En primer lugar, los equipos que persiguen al club heliopolitano están apretando. El Valencia, con un partido menos que debe jugar ante el Granada, está a sólo un punto del Betis. Por plantilla, los verdiblancos son superiores, pero no pueden confiarse. Además, se ha incorporado a la pelea el Villarreal. Este equipo sí tiene jugadores y entrenador para pelear con el Betis por la plaza europea. Los amarillos están a cuatro puntos, a la espera de recibir al Atlético de Madrid este lunes.

Por otro lado, la Real Sociedad se escapa casi definitivamente. Su victoria ante el Deportivo Alavés este pasado domingo lo sitúa siete puntos por encima de los béticos. Una distancia importante entre el sexto y el séptimo. 

Con este panorama y esperando que el Athletic de Bilbao gane la Copa para facilitarle las cosas al Betis, lo que está claro es que el club no depende de sí mismo para lograr el objetivo europeo. Un triunfo de los vascos en la final abriría la puerta de la previa de la Conference al séptimo puesto. No es lo que el club buscaba en el verano de 2023, pero ahora mismo puede ser el objetivo más realista para el Betis.