muchodeporte.com Real Betis Balompié

Pellegrini no sacó a Abde en Girona por su tardanza a la hora de cambiarse

Paco Cepeda
Paco Cepeda
01/04/2024

Corría el minuto 80 de partido en Girona (por entonces marchaba 2-2), Chimy Ávila se lesionaba y Manuel Pellegrini miraba a su banquillo. Decidió que entrara Abde, el fichaje estrella del verano, al que le dan dado minutos residuales, pero del que en el club se espera más rendimiento. Y tanto tardó en cambiarse, al menos así lo vio el entrenador, que se decantó al final por Rodri, según desvela Florencio Ordóñez en Radio Sevilla.

Abde juega muchos partidos, pero poquísimos minutos (menos de 1.500 en 32 encuentros). Está claro que no es una preferencia de Pellegrini ni cuando se ha ido Luiz Henrique y no se cuenta apenas con Assane. Y conociendo cómo se las gasta el Ingeniero, es posible que este episodio le refuerce en su idea, que es la de que no le gusta el futbolista por el que se ha apostado con fuerza en el pasado mercado.

Y la decisión de Pellegrini sobre Abde se está consolidando con el paso del tiempo. En Girona no jugó por lo que ha relatado el compañero, pero es que en los anteriores encuentros -tres derrotas, por cierto-, con la obligación de al menos tratar de empatar, jugó 1, 2 y 8 minutos ante Atlético, Villarreal y Rayo Vallecano, respectivamente. Desde la Copa África, casi defenestrado, aunque nunca Pellegrini le dio un sitio de titular consolidado.

Por otro lado, dede el punto de vista deportivo no tiene nada que ver meter a Rodri en vez de Abde. Dice también muy poco del entrenador cuando cambia de opinión por una circunstancia que no tiene que ver con lo futbolístico.