muchodeporte.com Real Betis Balompié

Marzo agrava la crisis del Betis en 2024

Carlos Vizcaíno
Carlos Vizcaíno
01/04/2024

El Betis encajó una nueva derrota en LaLiga. El conjunto verdiblanco, pese a igualar en dos ocasiones la ventaja del Girona, se vino de vacío de Montilivi con un gol postrero de Stuani que significó la cuarta derrota consecutiva de un equipo que ha sumado cero puntos en este mes de marzo tras perder frente al Atlético de Madrid, Villarreal, Rayo Vallecano y el citado Girona.

El cuadro bético continúa teniendo opciones europeas. Ahora bien, el camino más corto parece ser el que no depende de sí mismo. Séptimo, a siete puntos de la Real Sociedad (sexta), se antoja una diferencia notoria para recortar pese a que restan ocho jornadas. Todos los huevos de la cesta están en que el Athletic gane este sábado la final de la Copa del Rey frente al Mallorca, resultado que permitirá que el séptimo dispute la ronda previa de la Conference League. Ahora bien, el Betis tiene que despertar de la pesadilla que está significando 2024.

Si bien espera que en abril cambie su suerte después de no sumar ninguno de los doce puntos en litigio en marzo, hay que destacar que la crisis bética se prolonga al presente año natural, donde el conjunto verdiblanco ha logrado catorce puntos, lo que le brinda un decimotercer puesto en los tres primeros meses de 2024. Lo más llamativo, teniendo en cuenta esta clasificación hipotética, es que estaría más cerca del descenso (cuatro puntos) que de Europa (cinco). Ha encajado seis derrotas en 2024, las mismas que Las Palmas, Getafe, Rayo Vallecano, Cádiz y Almería, una menos que el Granada.

Esta dinámica conduce una jornada más a afirmar que es el peor Betis de Pellegrini a esta altura del campeonato. Con 42 puntos en 30 jornadas, tiene seis puntos menos que la pasada campaña; once menos que en la 21/22 y cinco menos que en la 20/21. El chileno no da con la tecla y, mientras, su equipo continúa encajando malos resultados que le alejan del objetivo. Ocho jornadas restan: cuantro en casa (Celta de Vigo, Sevilla, Almería y Real Sociedad) y cuatro a domicilio (Valencia, Osasuna, Las Palmas y Real Madrid).