muchodeporte.com Real Betis Balompié

El regreso de Guido no se traduce en puntos: cuatro derrotas en sus cuatro partidos

Rafael Pineda
Rafael Pineda
01/04/2024

Guido hizo un gran partido ante el Girona. Fue prácticamente el único elemento del centro del campo capaz de robar el balón a un cuadro local que juega a gran velocidad. Recuperó hasta ocho pelotas, el que más de todo el Betis, pero su aportación no fue suficiente. 

El argentino es un futbolista vital para Manuel Pellegrini. Le dio la titularidad justo después de recuperarse de su grave lesión de tobillo y tras un buen segundo tiempo frente al Atlético de Madrid. Pero el Betis perdió en el Metropolitano. Como lo ha hecho en sus tres titularidades siguientes contra el Villarreal, el Rayo y el Girona.  

Pellegrini apuesta, por lo tanto, por un futbolista que siempre da la cara, pero que tiene pendiente la renovación con el equipo bético. Mientras se resuelve este asunto, el técnico dejó de contar con Cardoso, un centrocampista que causó muy buena impresión tras su llegada en el pasado mercado invernal. Nadie duda de que Guido meterá la pierna aunque no renueve.  

La confianza de Pellegrini en el argentino es muy grande, como también en William Carvalho. Un futbolista, este último, que el club se ha querido quitar del medio en los últimos mercados y que, sin embargo, juega y juega por delante, por ejemplo, del citado Cardoso.  

La derrota en Girona ha levantado todas las alarmas en el cuerpo técnico, que sigue contando, no obstante, con la confianza de los que mandan en el Betis. No todo es negativo tras lo ocurrido ante el equipo revelación. El equipo tuvo una buena actitud y no mereció perder, con un Isco a gran nivel. Por eso, se confía en el triunfo ante el Celta para variar esta mala racha de resultados mientras se mira muy de cerca lo que ocurra el próximo sábado en la final de la Copa del Rey entre el Athletic y el Mallorca.