muchodeporte.com Real Betis Balompié

El parte médico de Chimy Ávila tras su lesión en Girona

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
02/04/2024

Chimy Ávila se retiró del partido del Betis contra el Girona después de sufrir una lesión pocos minutos después de saltar al terreno de juego. En una carrera por la banda izquierda, el futbolista argentino se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo para finalmente sentarse sobre el césped y pedir el cambio. La lesión de Chimy es muy parecida a la que sufrió Isco Alarcón hace algunos meses.

El Real Betis acaba de comunicar oficialmente la dolencia que tiene el atacante:

"Tras las valoraciones y pruebas realizadas por los servicios médicos del Club a nuestros jugador Chimy Ávila, se confirma que presenta una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierda. El tiempo de su regreso a los terrenos de juego está pendiente de evolución", reza el parte médico que ha ofrecido el Real Betis Balompié.

No se pueden sacar muchas conclusiones sobre el tiempo que puede estar Chimy de baja, ya que el club no ha comunicado el grado de la lesión. No obstante, las lesiones que se producen en las zonas miotendionosas suelen ser problemáticas. Si se tratase de un grado I (arrancamieto o distensión), la baja puede rondar entre las dos y las cuatro semanas. Si es grado II, el tiempo de baja estimado son de seis-ocho semanas y se alcanza la rotura, de tres a seis meses.

Quedan ocho partidos de Liga por disputarse. Es posible que Chimy, si llega a tiempo, pueda jugar la penúltima o última jornada liguera.