muchodeporte.com Real Betis Balompié

Encuesta Muchodeporte: Lopera se impone en una reñida votación como mejor presidente de la historia del Betis

Redacción
Redacción
02/04/2024

Muchodeporte lanzó una encuesta la semana pasada tras el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera, figura tan querida como controvertida en el beticismo, que controló al club en diferentes cargos cerca de dos décadas. Le preguntamos a nuestros seguidores que a su juicio, y dentro de las cuatro opciones que ofrecíamos, quién había sido el mejor presidente de la historia del club verdiblanco.

Durante estos días se han volcado en una encuesta que ha contado con una nutrida representación. Al cierre, se habían pronunciado cerca de 4.500 usuarios, que en una ajustada votación han considerado a Manuel Ruiz de Lopera como el mejor presidente de la historia del Betis, con un total de 1.887 votos y un porcentaje del 41.8%. Le sigue, de cerca, Núñez Naranjo, con un 38.3% (1.730 votos). Y más distanciados: Benito Villamarín, con 461 votos y un porcentaje del 10.2% y Ángel Haro, también muy cerca, con 439 votos (9.7%).

A buen seguro que en el recuerdo de los béticos habrá estado el título de Copa del Rey alzado en 2005, con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo, con el que también fue finalista en la 1996/1997. A estos logros hay que añadir tres clasificaciones para la UEFA, una para la Recopa y una para la Champions. En el plano negativo su gestión derivó hasta el punto de que el 15 de julio de 2009, 65.000 béticos protagonizaron una manifestación en contra de su gestión y de que su tiempo ya había pasado.

José Núñez Naranjo, por su parte, fue el presidente del primer título de la Copa del Rey en 1977; con José María de la Concha en la secretaría técnica, aparecieron estrellas como Cardeñosa o Esnaola. Benito Villamarín, presidente eterno, encargado de sacar al Betis de una larguísima travesía con un duro paso por la Tercera división. Y, por último, Ángel Haro, vigente presidente, también campeón de Copa (2022), tres clasificación para Europa de la mano de Pellegrini, uno de los grandes aciertos de su gestión; ha construido una nueva ciudad deportiva y anda enfrascado en el proyecto del nuevo Benito Villamarín. 

Participa ya en nuestra nueva encuesta: ¿Cuándo cree que Del Nido Benavente presidirá el Sevilla? Entra y vota en el siguiente ENLACE.