muchodeporte.com Real Betis Balompié

El verano ideal para hacer caja con Willian José

Miguel Ángel Chazarri
Miguel Ángel Chazarri
06/04/2024

Willian José se encuentra en muy buen estado de forma. No hay duda de que se trata del '9' más certero del equipo, pese a que a Pellegrini no le termina de convencer. El Betis tendrá que tomar una determinación con el delantero de Porto Calvo. En realidad, la decisión ya está tomada. Si se puede, salida. Es el verano ideal para ello.

El brasileño termina contrato en 2026. Ahora que presenta buenos números (14 goles y 4 pases de gol en la actual temporada) podría ser una buena oportunidad para hacer caja. A medida que se vaya acercando el final de su contrato, irá valiendo menos. Ley de vida.

Willian José tiene un elevado coste para la entidad. El Betis pagó a la Real Sociedad 10 millones de euros en el verano de 2022. Su ficha es elevada. Aunque haya Conference League, toca quitarse de encima fichas altas para redimensionar la plantilla. Hablando en plata, entrar en Conference no da ni para pagar a Fekir.

No es fácil que aparezca una oferta que seduzca a Willian José. El propio jugador ha comentado en los medios del club que en el pasado mercado invernal lo tentaron el Palmeiras y Las Palmas. Poca cosa. Además, tiene 32 años. El mercado ha demostrado que ya no se paga por un futbolista que ha entrado en dicha edad. ¿Una cesión y compartir ficha? No es la idea, pero no habría que descartar nada. El mercado exótico, donde sí hay dinero, es otra posibilidad.

Pellegrini quiere un cambio en la delantera. De hecho, la regeneración ya empezó con las salidas de Juanmi y Borja Iglesias. Todo lo que sea recuperar la inversión se vería como bueno en el Betis. Willian José tiene muy buenas cualidades, si bien sus ausencias a veces son demasiado prolongadas. Al igual que William Carvalho, siempre está en la rampa de salida. Pero nunca sale. El Betis ya maneja varios escenarios en caso de que haya Conference o no. Se avecinan cambios. Willian José ha jugado con la camiseta del Betis 119 partidos. Ha marcado 31 goles y ha dado 10 pases de gol. Es posible que su etapa esté terminando. Bakambu, Ayoze, Chimy Ávila... De ellos, y de algún fichaje más, será la responsabilidad del gol.