muchodeporte.com Real Betis Balompié

Isco regresa a casa, donde siempre marcó cuando jugó en 2024

Rafael Pineda
Rafael Pineda
10/04/2024

El regreso de Isco como titular en el Benito Villamarín es, sin duda, la mejor noticia posible para el Betis. No solo por su liderazgo e influencia en el juego verdiblanco, también por sus goles. Isco, hasta lesionarse el pasado cuatro de febrero con el Getafe, había anotado siempre que jugó en el estadio bético en este 2024. 

El malagueño es, además, el máximo goleador en lo que se lleva de 2024 con cuatro tantos, junto a Willian José. Isco marcó el gol del triunfo frente al Granada (tres puntos), dos ante el Barcelona en la derrota por 2-4 y todavía hizo uno más, de penalti, con el Getafe (un punto para su equipo).  

Lesionado en ese choque, el Betis jugó después tres partidos en el Villamarín. Se saldaron con dos derrotas (0-1 ante el Dinamo de Zagreb y 2-3 contra el Villarreal), más un triunfo frente al Athletic (3-1). Contra los vascos anotaron Ávila y Cardoso, más Yuri en propia puerta, mientras que contra el Villarreal lo hicieron Guido y Willian José. 

Precisamente ha sido Willian José el único compañero capaz de mantener un pulso goleador con Isco, puesto que marcó en el triunfo ante el Cádiz (0-2) y en las derrotas contra el Villarreal (un tanto) y los dos contra el Getafe (3-2). Isco no ha anotado en su regreso en los choques jugados ante el Rayo y el Girona.  

Isco logró, además, marcar en el Benito Villamarín dos de los tres goles logrados en 2023. Uno ante Osasuna (2-1), que significó la victoria bética y otro también fundamental en la victoria en Heliópolis contra el Sparta de Praga (2-1) en la Liga Europa. Isco anotó su único gol fuera de casa en San Mamés en San Mamés en la tercera jornada de Liga. El Betis cayó 4-2 ante el Athletic.