muchodeporte.com Real Betis Balompié

Chimy Ávila presta su ropa a Manuel Escribano tras su aparatosa cornada

Ignacio Cáceres Dastis
Ignacio Cáceres Dastis
13/04/2024

El Chimy Ávila, jugador del Real Betis, se está vinculando con la tradiciones de Sevilla desde el primer momento. Si a su llegada se tatuó a la Macarena, ahora ha acudido a la Maestranza para ver la corrida de la séptima de abono. Pues bien, se ha dado una circunstancia curiosa. Manuel Escribano ha sufrido una cogida aparatosa, y ha sido intervenido en el quirófano de la plaza. Con el traje de luces inservible, el Chimy Ávila ha prestado la ropa al maestro para que acabe la corrida.

Escribano ha sido intervenido de urgencia por una cornada en el muslo. El pitonazo era importante y ha requerido de la intervención inmediata en el quirófano de la Real Maestranza. El diestro tenía la posibilidad de recibir anestesia general y despedirse del ruedo en este sábado, pero ha pedido que sea con anestesia local para  torear a su segundo toro de la tarde.

En ese momento, con el traje de luces destrozado por el previo pitonazo, el Chimy Ávila ha prestado su ropa a Escribano para que termine la faena.

Antes de afrontar la lidia del sexto toro se pudo ver a Escribano y al Chimy Ávila dialogar en el burladero, cuando el delantero bético estaba preocupándose por el estado físico de su amigo.

El delantero argentino se alegró por el regreso al ruedo del diestro gerenense y se encomendó nuevamente a la Esperanza Macarena: "Si la verdad fue un susto del momento pero sabemos también lo que es Manuel, lo que representa en este mundo del toro, y bueno sabíamos que iba a tirar hacia adelante y tiene la raza igual que yo. Que la Macarena nos proteja para que Manuel haga una buena faena", dijo el Chimy.