muchodeporte.com Real Betis Balompié

Raúl García cuelga las botas y no batirá el récord de Joaquín

I.Cáceres Dastis
I.Cáceres Dastis
15/04/2024

Raúl García, futbolista del Athletic de Bilbao ha decidido dejar el fútbol a los 37 años, una semana después de su mayor logro en el Athletic Club, la Copa, en la que hizo su último gran servicio al equipo hasta la fecha anotando con gran decisión el primer penalti de la tanda. Así se lo ha comunicado a sus compañeros esta mañana en las instalaciones de Lezama, en el gimnasio, el lugar en el que ha pasado horas y horas cada día para extender lo máximo posible su carrera. En lo que al fútbol sevillano se refiere, esta noticia afecta de alguna manera a Joaquín Sánchez y el récord de partido en primera que firmó el portuense el año pasado.

Raúl García es el tercero del ránking en partidos ligueros con 602 encuentros (190 goles), por detrás de Andoni Zubizarreta y Joaquín (622). Y aesta temporada, el navarro no podía coger a Joaquín Sánchez en partidos jugados, pero sí tenía opcinoes de hacerlo la temporada que viene si mantenía la actividad. Finalmente, no será así. Raúl García ha sumado 356 partidos en nueve temporadas en el Athletic, a los que hay que unir los 329 del Atlético de Madrid y los 126 de Osasuna, club en el que se formó.

Joaquín mantendrá su récord

Son 622 partidos los que Joaquín, entre el Betis, el Valencia y el Málaga, jugó a lo largo de su carrera en LaLiga. Los mismos que Andoni Zubizarreta. Hay que poner en valor el récord del excapitán del Betis, ya que lo ha conseguido siendo un jugador de campo, siempre atacante, que obviamente tiene mucho más desgaste que un poertero o defensores centrales.

Por otro lado, no hay que olvidar que el portuense ya era desde la temporada 21/22  el futbolista de campo con más partidos a sus espaldas en la historia de Primera. Joaquín puso fin a su carrera después de 22 años y 14 temporadas en el Betis. Se marchó como el único jugador de la historia del club que ha ganado dos títulos.