muchodeporte.com Real Betis Balompié

La conexión Isco-Fekir no funciona lejos del Villamarín

Rafael Pineda
Rafael Pineda
17/04/2024

El Betis ha tenido la desgracia de apenas contar en esta temporada con la presencia conjunta de sus dos estrellas, Isco y Fekir. La larga lesión del francés, así como la que padeció Isco cuando el campeón del mundo se iba recuperando, han sido las claves de esta ausencia. 

El sábado, en Mestalla, en una final por la pelea europea ante el Valencia (18.30 horas), Manuel Pellegrini tendrá la oportunidad de contar con sus dos mejores hombres. Y podría hacerlo desde el principio del choque, algo que solo se ha dado en una ocasión en esta temporada, en el duelo de Liga del equipo verdiblanco en Girona, saldado con una derrota por 3-2.  

En total, Isco y Fekir han jugado juntos en solo ocho encuentros en esta temporada. Han sido cinco de Liga, uno de Copa y dos de la Liga Europa. El resultado ha sido de cuatro victorias y cuatro derrotas. Curiosamente, todas las victorias se produjeron en casa y todas las derrotas fuera. Y ningún empate.  

Con Fekir e Isco en el campo en algún momento de estos partidos, el Betis derrotó al Mallorca (2-0), Granada (1-0) y Celta (2-1) en la Liga, así como frente al Aris Limasol en la Liga Europa (4-1). Fekir falló un penalti en este duelo europeo, servido por su compañero Isco. Las derrotas fueron las siguientes: Rayo (2-0) y Girona (3-2) en la Liga, así como Alavés (1-0) en la Copa y Sparta de Praga (1-0) en la Liga Europa.  

Pellegrini medita ahora colocar a sus dos figuras de inicio en el importante choque de Valencia. Si lo hiciera así, Fekir entraría en el once por el canario Ayoze, tocado y en evidente mala forma. El chileno no desbaratará el doble pivote compuesto por Guido y Cardoso. Otra opción es la de que Fekir entre en el segundo tiempo con minutos por delante para ser desequilibrante.